¿Cómo están los argentinos heridos en el atentado de Barcelona?

Pablo Sebastián Abecasis, de 36 años, y María Cristina Deambrosi, de 67, son los dos ciudadanos argentinos que resultaron heridos durante el atentado de Barcelona.

El cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, confirmó que uno de los argentinos heridos durante el atentado terrorista en La Rambla fue dado de alta, mientras que el otro continúa internado en un hospital local.

Luego de participar del acto en la Plaza de Cataluña, donde este jueves se produjo el feroz ataque que dejó un saldo de 14 muertos, el diplomático reveló que de los 126 heridos oficiales, hay 15 en grave estado. "Entre los heridos hay dos argentinos y uno ya fue dado de alta", dijo en declaraciones televisivas.

Pablo Sebastián Abecasis (36), residente en Barcelona, "fue dado de alta ayer y ya está en su casa. Hablamos con él y está bien", dijo el diplomático. En el momento del ataque, Abecasis estaba en uno de los kioscos de La Rambla, donde trabaja.

En tanto, la otra argentina, identificada como María Cristina Deambrosi (67), tiene fracturas de pelvis y fémur y continúa internada en el Hospital de Bellvitge."Ayer un funcionario del consulado fue a visitarla y habló con su marido", agregó Sainz.

Según explicó su esposo, las heridas de la mujer fueron causadas por los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque y no por el atacante. El matrimonio había llegado a Barcelona apenas 24 horas antes para disfrutaras sus vacaciones.

Según resumió MinutoUno.com, en Cataluña hay aproximadamente 80 mil argentinos viviendo y unos 20 mil residen en Barcelona. La ciudad recibe cerca de 8 millones de turistas al año. La zona donde se produjo el atentado es muy turística. Según añadió el Cónsul, "de a poco la ciudad está tratando de volver a la normalidad. Están todos los negocios abiertos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico