Cómo funcionarán los aeropuertos este miércoles por el paro

A raíz de la medida de fuerza por parte de APA, APLA y UPSA, se están reprogramando vuelos previstos desde Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery.

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo llevarán adelante un paro total de las actividades durante 24 horas este miércoles 28, en reclamo de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector, lo que llevará a vislumbrar imágenes de aeropuertos vacíos o con muy poca presencia de empleados o pasajeros.

Esta medida de fuerza, confirmada por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), está llevando este martes a la reprogramación de los vuelos programados para este 28 de febrero, tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en el aeroparque Jorge Newbery.

APA, APLA y UPSA son los sindicatos responsables de esta acción, que aunque se concentra mayormente en la aerolínea de bandera, presidida por Fabián Lombardo, designado por el gobierno de Javier Milei, impactará en todas las compañías aéreas operando en el país; de esta manera, es muy probable que se produzcan cambios en los destinos de partida y llegada programados.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero", decidieron y lo informaron a través de un comunicado.

Pese a que aún restan conocerse más precisiones al respecto, se espera que el paro afecte considerablemente los vuelos de Aerolíneas Argentinas, mientras que algunas otras compañías privadas, incluidas las aerolíneas de bajo costo, podrían mantener una mínima actividad.

De momento, según se pudo conocer, solo dos aerolíneas operarán desde Ezeiza: American Airlines y Flybondi. Esta última, sin embargo, no podrá realizar operaciones en Aeroparque debido a la falta de personal de rampa, informó la agencia Noticias Argentinas.

En un comunicado, Flybondi anunció que, a raíz de la medida de fuerza, trasladará todas sus operaciones de la jornada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que afectará la prestación de servicios de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros).

La empresa indicó que tuvo que "realizar ajustes operativos para ese día como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de seis vuelos. Los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional”.

JetSmart también está ofreciendo la posibilidad de reprogramar los vuelos sin costo, mientras que LATAM advierte a sus pasajeros sobre la posibilidad de demoras o cancelaciones en vuelos desde y hacia el país debida a la acción sindical.

Fuente: Perfil

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico