¿Cómo será el pago de haberes a jubilados y empleados públicos?

Para haberes hasta 30000 pesos el cobro se percibirá entre el viernes 9 y sábado 10 de marzo. El ministro de Economía desmintió el Gobierno trabaje "una cuasimoneda".

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, dio precisiones este lunes sobre cómo será el pago correspondiente al mes de febrero para jubilados y personal activo de la provincia.

El 16 de marzo cobrarán quienes tengan haberes entre 30 mil y 50 mil pesos; y el 23 de marzo percibirán fondos quienes cobren más de 50 mil pesos.

"Salvo un suceso que lo pueda cambiar, la realidad financiera de Chubut no permite otra cosa, hay un déficit de 500 millones mensuales", indicó Garzonio y desmintió: “no se ha pensado en una cuasimoneda, no hay nadie trabajando en eso".

"El jueves se depositará para que el viernes cobren jubilados provinciales, y el viernes se depositará para que el sábado cobren activos", precisó en relación al primer rango, hasta 30 mil pesos, que percibirán su dinero el viernes 9 y el sábado 10.

Garzonio anticipó que este martes, con el ministerio del Interior, "empezaremos a trabajar en un planteo global para reprogramar deuda, que nos dará un poco de aire" y aclaró que por ahora no está previsto un pedido de replanteo de pago de la deuda contraída con bonos internacionales, que están garantizados con regalías petroleras.

Por último, Garzonio en diálogo con Radio Tres Cadena Patagonia, dijo que demandará no menos de un año el esfuerzo de equilibrar las cuentas públicas de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico