Cómo votó el resto de la provincia

A nivel de jefaturas comunales, en El Calafate se registró el triunfo más contundente del Frente de Todos ya que escrutadas la totalidad de las 60 mesas, ese lema que llevaba dos candidatos capitalizó el 79,92 % de los votos, correspondiendo la mayoría de ellos (8.465) al ahora reelecto intendente Javier Belloni. En tanto, el Frente Unidos que fue con siete candidatos alcanzó el 20,08 % y en ese grupo el más votado fue Fernando Cervo (811 votos).

Caleta Olivia (agencia)

En Las Heras fue reelecto José María Carambia, que se presentó junto a otros diez candidatos por el Frente Unidos (tras intentar deprenderse del macrismo). De manera individual obtuvo 6.398 sufragios, en tanto que el más votado de los cinco postulantes del Frente de Todos fue el petrolero Rafael Guenchenén, con 2.146.

En la localidad de 28 de Noviembre surgió un nuevo intendente representando al Frente de Todos, Fernando Español, mientras que en Río Turbio la comuna igualmente seguirá en manos del justicialismo, esta vez bajo la gestión del actual diputado por pueblo Darío Menna.

En la pequeña localidad cordillerana de El Chaltén, el triunfo fue para un partido vecinal liderado por Gerardo Mirvois, en tanto que en Puerto Santa Cruz repetirá mandato el justicialista ortodoxo Gustavo González.

En San Julián se impuso el macrista José Gardonio (Frente Unidos); en Puerto Deseado fue reelecto el justicialista Néstor González y otro que repite mandato es el justicialista Héctor Vidal en Gobernador Gregores.

LEY DE LEMAS

En Pico Truncado volverá ser jefe comunal Osvaldo Maimó (Frente de Todos), aunque su triunfo se debe a la Ley de Lemas ya que de manera individual obtuvo 2.546 votos y fue superado por el actual jefe comunal Omar Fernández (Unidos por Truncado) que capitalizó 3.832.

Sin embargo Maimó sumó los votos de los cuatro restantes candidatos de su partido (6.377 en total) y esa cifra superó a los 5.086 del grupo de Fernández.

En Los Antiguos, Guillermo Mercado (Frente de Todos) fue reelecto al obtener de manera individual 1.177 votos y también repetirá mandato el actual intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, quien fue el único candidato del mismo Frente y logró 2.485 votos, aventajando a Marcelo Mamani (de Unidos) que obtuvo 1.067.

COMISIONADOS

En lo que respecta a comisiones de fomento, en Cañadón Seco se registró el triunfo de Jorge Soloaga que repetirá otros cuatro años de mandato. Obtuvo, junto a otro referente del Frente de Todos, el 58,52% de los votos (365 de manera individual), en tanto que los seis candidatos del Frente Unidos sumaron entre todos 275 votos que representaron en 41,48 % de los emitidos.

En las comisiones de fomento de Lago Posadas y de Jaramillo–Fitz Roy se dio la particularidad de que solo se presentaron candidatos del Frente de Todos. Dos de ellos en la primera localidad mencionada y el triunfo fue para Mónica Sánchez con 151 votos, tanto que Marcos Guerrero obtuvo 120.

En Jaramillo-Fitz Roy la única participante fue la actual comisionada, Ana María Urricelqui, quien fue avalada por 479 vecinos, habiendo votado el 72,96 % del padrón.

En Koluel Kaike se presentaron cinco candidatos del Frente Unidos y tres del Frente de Todos. El ganador fue un referente de primer grupo, Tomás Cabral, que de manera individual logró 82 votos, mientras que en Tres Lagos solo hubo competencia entre tres candidatos del Frente de Todos y el triunfo fue para José Godoy con 154 votos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico