Comodorenses clasificaron al Mundial de Taekwondo ITF

Hugo Reinoso y Leandro Esperón participaron con éxito en el selectivo realizado en Lomas de Zamora, donde se ganaron su lugar en la cita ecuménica que se desarrollará en Amsterdam desde fines de julio de este año.

Los comodorenses Hugo Reinoso y Leandro Esperón, acompañados por su instructor Sergio Oyarzo, participaron del segundo torneo selectivo realizado en Lomas de Zamora.

En el microestadio de la localidad bonaerense, obtuvieron la clasificación en la categoría 64 kilos Senior (a partir de los 36 años) para el Mundial de Taekwondo ITF que se hará en Amsterdam, Holanda, del 26 de julio al 1 de agosto del corriente año.

Reinoso y Esperón lograron grandes resultados en el primer y segundo torneo selectivo y comparten el primer puesto en la categoría 64 kilos Senior. A pesar que falta una competencia, que se desarrollará el 10 de abril otra vez en Lomas de Zamora, sacaron el pasaje a Holanda y sueñan con volver campeones.

“Con Leandro (Esperón) obtuvimos muy buenos resultados en el primer y segundo selectivo y no hay ningún competidor de la categoría que nos pueda superar. Si bien queda una competencia más, ya estamos clasificados. Ahora tenemos que ir a sumar al tercer selectivo, a cumplir con el pesaje y eso nos habilita para ir a Amsterdam”, indicó Reinoso.

Con la clasificación en el bolsillo, ya activaron el “Plan Mundial” y se preparan en el gimnasio del Team Mellado. “Estamos entrenando durante toda la semana y dentro de dos semanas vamos a empezar a entrenar también los fines de semana. Estamos haciendo una buena preparación”, resaltó Reinoso.

Sin embargo, no solo se piensa en lo deportivo, ya que comenzaron a juntar fondos para poder viajar. La participación en la competencia internacional requiere un costo cercano a los 4.000 dólares.

En cuanto a las expectativas para el torneo que tendrá a los mejores exponentes, Hugo Reinoso se mostró confiado y dijo que “clasificar en Argentina demanda de un nivel muy alto, así que viajamos pensando en lo mejor, en traer el campeonato mundial a Comodoro. De no ser posible, apuntamos a estar en el podio. Siempre que participo de un evento las expectativas son las mejores”.

Por su parte, Esperón sostuvo que “tenemos que viajar nuevamente a Buenos Aires y competir en el tercer selectivo para fijar las posiciones y ver quién queda primero con Hugo Reinoso. La Federación Argentina le facilita un bono al que sale primero para achicar los costos de los viajes, pero al resto no le correspondería, por lo que estamos trabajando para recaudar dinero”.

En ese sentido, amplió: “estamos afrontando un torneo mundial y eso lleva muchísimo dinero, ronda entre los 3.500 y 4.000 dólares. Estamos buscando auspiciantes, estamos moviéndonos y trabajando para juntar el monto y realizar el viaje. Tenemos el apoyo de Comodoro Deportes, pero necesitamos más colaboración”.

Esperón manifestó que están “entrenando con todas las pilas puestas, con miras al tercer selectivo, y después vamos a seguir entrenando para viajar a Holanda y dejar todo de nuestra parte. En el Mundial espero poder reflejar todo lo que vengo preparando con mi instructor durante todos estos años”.

Y señaló una “dificultad” que se le puede presentar: “obviamente va a llegar un punto que me voy a cruzar con mi compañero y amigo del alma (Hugo Reinoso) y jugaremos a ver quién tira los mejores puntos. Si bien es un arte marcial de contacto, es una competencia de puntos”.

Respecto del objetivo para la competencia en Amsterdam, Leandro Esperón insistió: “espero los mejores resultados, entreno para llegar al primer puesto y voy a seguir entrenando para eso hasta que me muera. Mi idea es volver consagrado campeón mundial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico