Comodorenses se coronan campeones en la liga universitaria de Estados Unidos

Francisco "Pancho" Rodríguez y Rodrigo Soto Góngora viajaron de intercambio a Estados Unidos donde participaron de la División III de la NCAA, la categoría más grande de la liga universitaria de los Estados Unidos de América y se coronaron campeones con su equipo North Carolina Wesleyan College.

Francisco “Pancho” Rodríguez y Rodrigo Soto Góngora son dos jovenes comodorenses que viajaron de intercambio a Carolina del Norte y así cursar sus estudios en North Carolina Wesleyan College donde también comenzaron a participar del equipo de fútbol universitario.

Fue así que comenzaron a participar de los campeonatos de la División III de la NCAA, Asociación Nacional Deportiva Universitaria por sus siglas en inglés y el pasado 11 de noviembre se consagraron campeones con su equipo la N.C Wesleyan, motivo por el cual obtuvieron un pasaje a la competición regional, con equipos más poderosos y una competencia más dura.

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) es una asociación compuesta de 1281 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos de América.

La División III de la NCAA, también conocida como D-III, es la categoría más grande de la liga universitaria de los Estados Unidos de América. En ella compiten 438 universidades. Se diferencia de las Divisiones I y II en que en la D-III compiten las universidades que deciden no ofrecer becas para captar deportistas como alumnos.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico