Comodoro Rivadavia logró este viernes meterse en la final del Torneo Argentino C-20 de Selecciones Sur de fútbol de salón que se disputa en la Cuenca Carbonífera, provincia de Santa Cruz.
En ese contexto, el elenco que dirige Lucas Pinda se impuso en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio ante Puerto Deseado por 7-1 y de esa manera logró su pasaje para la gran definición del certamen que organiza la Asociación de Futsal de la Cuenca Carbonífera.
Comodoro, que llega invicto a esta instancia, ganaba al término del primer tiempo 4-1 con goles de Román Zarzosa, Tiago España, Ariel Cortez y Nicolás Reyes. El tanto de los santacruceños fue de Facundo Méndez a través de un tiro castigo.
En el segundo tiempo, Comodoro aumentó con goles de Thiago Millaneri, mientras que Cortez y Reyes volvieron a decir presente en la red.
De esa manera, Comodoro, quien es el actual defensor del título, goleó 7-1 y jugará la final ante la Cuenca Carbonífera, el otro invicto del certamen.
EL RIVAL SERA EL ANFITRION
A continuación, el local la Cuenca Carbonífera logró su pase para la final del certamen al derrotar 5-1 a Río Gallegos. Los goles del dueño de casa los marcaron Leonel Páez, Adrián López, Lucas Gallegos, Martín Fuentes y Johan Cerezo. El tanto de los de la capital santacruceña lo hizo Nicolás Russo.
La final se jugará este sábado desde las 21, mientras que a las 19 se disputará el partido por el tercer puesto, ambos en el Polideportivo Lucas Moussou de la localidad de Río Turbio.
Panorama
VIERNES - Polideportivo Lucas Moussou - Río Turbio.
Semifinales
- Comodoro Rivadavia 7 (Ariel Cortez 2, Nicolás Reyes 2, Román Zarzosa, Tiago España y Thiago Millaneri) / Puerto Deseado 1 (Facundo Méndez).
- Cuenca Carbonífera 5 (Leonel Páez, Adrián López, Lucas Gallegos, Martín Fuentes y Johan Cerezo) / Río Gallegos 1 (Nicolás Russo).
SABADO - Polideportivo Lucas Moussou - Río Turbio.
19:00 Puerto Deseado vs Río Gallegos - Tercer puesto.
21:00 Comodoro Rivadavia vs Cuenca Carbonífera - Final.