Durante el 9° Encuentro de Organizadores de Ferias del Libro de Argentina, la secretaria municipal de Cultura, Liliana Peralta, brindó detalles de las últimas dos ediciones de la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia. Recordó y destacó la importancia que tiene para esta ciudad haber sido seleccionada, el año pasado, por el Programa Nacional de Apoyo a Ferias del Libro.
“Realmente nos enorgullece el reconocimiento por parte de las editoriales, las librerías y quienes viajan a exponer a Comodoro en cada edición que se realiza en la ciudad. Desde el Ministerio de Cultura, nuevamente van a poner a disposición un apoyo económico a fin de destacar la gran labor que se desarrolla, ya que el año pasado auspició la feria”, explicó.
Peralta consideró “fundamental compartir nuestra experiencia y sumar conocimientos a partir de la trayectoria de otros. Regresamos a la ciudad con nuevos contactos a nivel nacional y más herramientas para fortalecer la próxima edición de la Feria", señaló la secretaria.
A la vez, hizo mención a la reunión que mantuvo con el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Gustavo Sábato. “El encuentro se llevó adelante con el objetivo de poner en valor cuestiones culturales y turísticas de Comodoro, y también resaltar al aeropuerto Argentina 2000”.
En esta misma línea, celebró la oportunidad de conocer a jóvenes comodorenses con deseo de exponer en la Casa de Comodoro sus conocimientos alcanzados profesionalmente. “Estuve con Silvana Palacios, una cineasta que me propuso poner en práctica lo que aprendió; lo mismo planteó el músico y productor Juanjo Velázquez, quienes pretenden darse a conocer por medio de la institución local ubicada en Buenos Aires”, puntualizó Peralta.