Comodoro presentó su oferta gastronómica en Buenos Aires

La Municipalidad a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, el Ente Comodoro Turismo y la Secretaría General, presentaron en la Casa de Comodoro en Buenos Aires, la oferta gastronómica regional, y productos englobados en el sello "Elaborado en Comodoro" ante empresarios en Capital Federal.

Para la presentación fueron invitados representantes de cadenas de hoteles, restaurantes, supermercados, mayoristas, responsables de tiendas de delicatessen, entre otros, con la intención de que conozcan los productos típicos de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, fueron invitados productores locales para que puedan exhibir sus productos, y en el mismo marco generar vínculos comerciales.

Desde el municipio estuvieron presentes el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el vicedepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente ejecutiva del ente, Gabriela Zuñeda; y el representante de Responsabilidad Social Empresaria, dependientes de la Secretaría General, Omar Casagrande.

En ese marco, Nicolás Caridi, presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento comentó: “en esta primera etapa presentamos productos de elaboradores de alimentos. Nuestra idea de realizar esta exhibición y degustación de los productos tiene que ver con la posibilidad de potenciar la producción local y exhibir la alta calidad y especiales características de nuestros productos”.

A la vez, refirió: “el sello Elaborado en Comodoro, además de certificar su origen, garantiza calidad, ya que se trata de productos que fueron elaborados cumpliendo todas las normas sanitarias y bromatológicas correspondientes”.

PLAN ESTRATEGICO 2030

Eduardo Carrasco, vicepresidente de Comodoro Turismo, comentó: “en el marco del Plan Estratégico 2030, donde la gastronomía es uno de los cinco ejes del turismo en Comodoro Rivadavia decidimos generar estos eventos itinerantes como Sabores de Comodoro, con el trabajo en conjunto con Manuel Ausejo y todo lo que se está haciendo de ver a la gastronomía como un atractivo turístico dentro de la ciudad, y también después del Festín de Sabores, donde pudimos mostrar nuestros productos".

Además, precisó: "empezar a generar estas actividades y estos encuentros va marcando la línea hacia el futuro de poner a Comodoro en la vidriera del país, y realmente que la gastronomía de Comodoro empiece a atraer turismo a la ciudad, que es el objetivo principal. Por supuesto, también, posicionar a la Casa de Comodoro como un lugar estratégico en los vínculos que podamos generar y en la propuesta que pueden llegar a tener todos los emprendedores de la ciudad."

En el encuentro se expusieron productos tales como frutos de mar procesados, bebidas, dulces, cerveza artesanal, café, agua mineral y delicatessen en general.

Jorge Rodríguez, titular de la marca de cerveza Kowka, acompaño la actividad en representación de cerveceros comodorenses, presentando otras marcas tales como Rebel Hops y Keloide.

Luego de presentar sus productos comentó: “pude exponer los estilos particulares de producción que elaboramos en Comodoro en base a las líneas de cervezas tradicionales. Algunos actores se mostraron interesados en nuestros productos, así que continuaremos en contacto para avanzar en posibles acuerdos comerciales”.

SELLO ELABORADO EN COMODORO

La marca “Elaborado en Comodoro" tiene como objetivo desarrollar el concepto de denominación de origen y una identidad productiva que se traduzca en una estrategia válida de comercialización, agregando valor y calidad a los productos locales.

Pueden participar productores de bienes y servicios, diseñadores, artesanos y empresas manufactureras de productos fehacientemente elaborados en el territorio.

Los que quieran conocer más pueden contactarse a: o ingresar a la página web: https://promocionlocal.conocimiento.gob.ar/index.php/contacto

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico