Comodoro reúne a adultos mayores de la región

Con la visita de un contingente de más de 50 personas de Río Gallegos, comenzó un importante encuentro de adultos mayores, que contempla diferentes actividades físicas y recreativas.

El acto de inicio de este encuentro se desarrolló este viernes, en la sede del Centro de Jubilados “Capital del Petróleo”. Contó con la presencia del secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la subsecretaria del área, Julieta Miranda; la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa; y las coordinadoras de la delegación de Río Gallegos, Florencia Minolfi y Juliana Antonucci.

Este intercambio prevé una serie de actividades que incluye propuestas físicas, recreativas, sociales y turísticas, impulsando el encuentro entre personas de la tercera edad de esta ciudad, Rada Tilly y Río Gallegos.

Este viernes, las actividades se desarrollaron en Comodoro Rivadavia, mientras que el sábado serán en Rada Tilly.

En ese contexto, Ángel Rivas señaló que este encuentro se viene trabajando desde hace tiempo, lo que “nos dio la posibilidad ser anfitriones de una delegación de más de 50 adultos mayores. Para nosotros es sumamente importante saber que Comodoro es un lugar de referencia en determinadas políticas públicas”.

Continuando en esa línea, el funcionario resaltó: “esto demuestra que existe un mensaje unificado de los tres municipios, Comodoro, Rada Tilly y Río Gallegos, cuyos intendentes tienen muy claro que las políticas públicas en referencia a los adultos mayores realmente son de suma importancia. Eso nos obliga a redoblar los esfuerzos constantemente para brindar este tipo de espacios, sobre todo en estos tiempos complejos, en los que se están dejando de lado estas cuestiones importantes. Desde nuestro lugar, demostramos que estamos construyendo en ese sentido”.

En esa misma línea, Julieta Miranda indicó que la idea de estos encuentros es promover el bienestar y el intercambio entre las personas de la tercera edad. “Dialogando con la gente de Río Gallegos, nos expresaron la necesidad de encontrarse con personas de otras localidades y de compartir experiencias, ya que eso los estimula. Además, es muy importante para las personas mayores estar en movimiento porque eso propicia salud”.

Viviana Traversa detalló que la delegación de Río Gallegos “está integrada por un grupo muy importante de adultos mayores que realizan actividades físicas en distintos gimnasios de esa localidad. En esta oportunidad, quisieron realizar este viaje para poder hacer un intercambio con sus pares de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly, por lo que arribaron 52 personas mayores de distintas edades y con distintas habilidades. Para ello, se preparó una nutrida agenda de actividades, con recorridos turísticos, caminatas, zumba y yoga, con un colorido cierre este sábado que integra cena y baile, momento que compartirán los grupos de las tres localidades”.

Del mismo modo, destacó que el objetivo es “buscar una integración, porque si bien somos todos patagónicos, cada localidad tiene sus propias características. La ciudad de Río Gallegos tiene una importante oferta de educación física para los adultos mayores, igual que Comodoro, pero no tienen actividades a nivel social como nuestra Dirección de Adultos Mayores, que este año cumple su 25 aniversario. Entonces estos intercambios nos permiten compartir algunas políticas públicas que se vienen desarrollando y resaltar la importancia que tienen. Siempre el encontrarnos con otros, nos permite el aprender”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico