Comodoro se consolida como escenario de capacitaciones iberoamericanas

En un acuerdo entre el ISFD 810, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ayuntamiento de Parla (España), la capital petrolera recibirá a disertantes de prestigio, que dictarán una clínica abierta y con un arancel accesible. Los grandes ejes serán "Salud" (23 al 25 de agosto); "Entrenamiento Deportivo" (28/29 de septiembre) y "Deporte Escolar y Gestión Deportiva" (18 al 21 de octubre).

Comodoro Rivadavia se consolida como escenario de capacitaciones Iberoamericanas, cuando el 23 de agosto se dé inicio –en el gimnasio municipal 1- al primer módulo de capacitaciones que congregará a disertantes de distintos puntos de la Argentina y España. El eje del encuentro de ese fin de semana será “Salud”. En tanto que “Entrenamiento Deportivo” se desarrollará el 28 y 29 septiembre. Y “Deporte Escolar y Gestión Deportiva” del 18 al 21 de octubre.

Los encuentros son posibles gracias a un acuerdo entre el ISFD 810, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ayuntamiento de Parla (España).

“Los disertantes tienen un amplio recorrido en lo que se refiere a capacitaciones. Y las mismas se desarrollarán en la cancha principal del municipal 1, donde habrá también video conferencias. Si bien los módulos tienen una orientación a la Educación Física, están dirigidas al público en general”, sostuvo el licenciado Angel Da Luz Pereira, integrante del Departamento de Capacitaciones del Ente Comodoro Deportes e investigador del ISFD 810.

En principio, la amistad que supo forjar Da Luz con otros colegas fue el disparador para poder empezar a diagramar las capacitaciones. A ello se le sumaron las instituciones y el municipio local que ven en la formación una inversión en calidad deportiva.

La inscripción se recibe al inicio al primer módulo, y tiene un valor accesible de 100 pesos por cada módulo. Teniendo en cuenta la calidad de los capacitadores, como Mario Di Santo (ex gimnasta) quien capacita al Barcelona en lo que se refiere a neurociencias, entre otros clubes.

“En septiembre estaré en Comodoro Rivadavia con mi gran amigo Angel Da Luz Pereira. Además estarán los mejores ponentes de la Argentina. Espero que la gente de la zona pueda aprovechar esta oportunidad de ver a Mario Di Santo, Claudio Galasso, Marcelo Bolognese, Filgueiras y García Moreno. Nunca visto en la Patagonia este tipo de curso”, compartió Rodrigo Merlo en la página de facebook: capacitacióncomodorodeportes, donde los interesados pueden hacer las consultas pertinentes.

> Los principales disertantes

- Alberto Alvarez Filgueira: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad Europea de Madrid). Mención en Salud. Postgrado en Gestión deportiva Municipal (Universidad de Barcelona). Curso de Experto Universitario en Prescripción del Ejercicio en Patologías (IICEFS). Profesor asociado INEF Madrid (Universidad Politécnica de Madrid). Director de Deportes del Ayuntamiento de Parla.

- Juan Antonio García Moreno: Licenciado en Ciencias de la Educación y en Filosofía por la Universidad Complutense y Grado de Psicopedagogía. Especialista Universitario en “Educación Especial” Por La UNED. Responsable del área del deporte inclusivo en el Ayuntamiento de Parla. Técnico responsable del proyecto “Tafide” en el centro ocupacional “Villa De Parla” para personas con discapacidad intelectual. Técnico habilitado en Actividad Física y Deporte desde 1991.

- Claudio Galasso: En la actualidad PF de tenistas de los circuitos profesionales de ATP (masculino) y WTA (femenino). Coordinador de Preparación Física de Rugby del Club de Gimnasia y Esgrima de BA. Ex PF de la medallista olímpica (oro en Rio 2016) Mónica Puig de Puerto Rico (2015 a 2017). Ex PF de la tenista profesional Varvara Lepchenko (2013 a 2015). Ex PF del tenista David Nalbandian (2007 a 2013). Ex PF de copa Davis (entre 2004 y 2008). Ex PF del nadador José Meolans (2004 a 2006). Ex PF selección nacional de Squash (Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995). Ex PF auxiliar de Los Pumas (1993)

- Rodrigo Damián Merlo: Doctor en educación y ciencias del deporte. Posgrado en entrenamiento de la fuerza y la potencia. Licenciado en educación física con orientación en ciencias del ejercicio. Profesor nacional de educación física. Miembro del comité interinstitucional de investigación en cultura física y deporte.

Miembro de la sociedad mexicana de medicina y ciencias aplicadas al deporte. Miembro del colegio profesional de licenciados en entrenamiento deportivo.

Miembro del equipo de rediseño curricular para la licenciatura en educación física de México. Miembro de la asociación de medicina y ciencias aplicadas al deporte de Guanajuato A.C. Árbitro de artículos científicos en la revista arbitrada e indexada pódium. Autor del libro: la preparación física en el boxeo.

- Marcelo Bolognese: Docente nivel superior U.P.C. (I.P.E.F.). Universidad de la Punta; San Luis. Universidad Católica de Córdoba. Docente del Pos-título en Preparación Física, año 2010, 2011, 2012 y 2013, en el I.P.E.F. Docente en el curso de Entrenamiento Físico, Universidad Nacional de Córdoba. Docente en la diplomatura en Evaluación y Entrenamiento Físico. Universidad Católica. Docente de cursos y talleres referidos al acondicionamiento físico en G-SE plataforma educativa a distancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico