Comodoro también pedirá "no más presos por plantar"

La convocatoria mundial que en Argentina tendrá su epicentro en Plaza de Mayo será replicada en Comodoro Rivadavia mañana en pleno centro. En apoyo al cultivo medicinal del cannabis se realizará una concentración con el objetivo de difundir información al respecto. La consigna del día es asistir vestidos de verde.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo.

En Comodoro Rivadavia la concentración será a las 16:00 horas en la Plaza Kompuchewe (detrás de la Escuela 83). Como consigna se solicita en la medida de lo posible asistir vestidos de verde, sin fumar ni tomar bebidas alcohólicas.

A nivel nacional la concentración que tendrá cientos de ciudades adheridas confluirá en la plaza 25 de Mayo. Allí un grupo de manifestantes se concentrarán desde las 16:20 horas en el lugar, para luego, desde las 17:30 marchar hacia la plaza Belgrano.

Este año en Argentina el reclamo más fuerte es el pedido de que no haya más presos por plantar, que el autocultivo sea legal y que se elimine la Ley de Narcomenudeo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico