Comodoro tendrá fuerte presencia en el Sudamericano de Taekwondo ITF

El certamen se desarrollará en Brasil, del 10 al 13 de agosto.

Comodoro Rivadavia tendrá una fuerte presencia en el Campeonato Centro Sudamericano de Taekwondo ITF, con la participación de 38 deportistas de cuatro escuelas: Tadeo Carrazana (Gimnasio Municipal 4), Antonio Delgado, Valeria Maldonado y Orlando Velásquez (Grupo Taekwondo Patagonia).

El certamen es organizado por la Federación Brasileña de Taekwondo ITF, en colaboración con la Secretaría de Deportes de Foz de Iguazú y supervisado por la Federación Centro y Sudamericana de Taekwondo ITF.

Se competirá en Gup en Forma y Lucha individual, Dan en Forma, Lucha, individual y por equipo.

La delegación comodorense estará partiendo rumbo a Brasil el domingo 7 de agosto. El miércoles 10 será el turno de las acreditaciones y el pesaje. Asimismo, el jueves 11 comenzarán a competir.

Orlando Velásquez, VI Dan y referente del Grupo Taekwondo Patagonia, valoró el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes para realizar el viaje. “Nos aportó con parte del transporte y eso fue de gran ayuda para concretarlo”, resaltó.

Asimismo, remarcó que “los competidores están preparados y listos, solamente estamos ultimando detalles. Esta es la primera competencia a nivel internacional que vamos a realizar después de la pandemia, así que vamos a ver cómo estamos”.

“Hay muchas expectativas, tenemos competidores con mucha experiencia en campeonatos internacionales, en panamericanos y mundiales. También se sumaron chicos nuevos que tendrán su primera experiencia. Es un lindo grupo y vamos a disfrutar de la competencia”, culminó Velásquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico