Comodoro tuvo la temperatura más alta de los últimos seis años

En un verano inestable, Comodoro Rivadavia tuvo ayer la temperatura máxima de los últimos seis años con 40°2, igualando así su récord histórico. Fue a las 15:40 y representó el mayor registro de la jornada en todo el país. En Neuquén, Trelew, Rafaela y Rosario también hubo calor intenso. Hoy el pronóstico es de 33º con viento leve del oeste.

Miles de personas se volcaron ayer a las distintas playas de Comodoro Rivadavia y a Rada Tilly para disfrutar del día más caluroso del verano. La máxima alcanzó los 40°2 y fue la más alta temperatura de los últimos seis años, luego de que el 14 de enero de 2012 se alcanzó el mismo registro. La mínima ayer fue de 20º a las 6:40.

Desde la oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, confirmaron a El Patagónico que la temperatura máxima se produjo a las 15:40 y en ese momento fue la más alta temperatura en todo el país, superando a Neuquén, Trelew, Rafaela y Rosario, ciudades donde también el calor fue sofocante.

Dos horas después, el agobiante calor se hacía sentir con apenas una leve disminución de 1º. Así, la jornada fue el marco ideal para disfrutar de las costas de la zona.

A Rada Tilly llegaron miles de personas desde las primeras horas de la tarde, lo que ocasionó demoras en el tránsito. Es que se debe recordar que luego del temporal de marzo y abril solo quedó habilitada la ruta Nacional Nº 3, y el Camino interurbano Juan Domingo Perón quedó destruido.

La fila de vehículos ayer se extendió casi un kilómetro al norte, y quienes quisieron ir a la playa tuvieron que tener paciencia y soportar el calor en el interior del vehículo, o bien darle pelea con el aire acondicionado.

En la Costanera de Comodoro también hubo miles de personas, y demandó un extenso trabajo al personal policial de la Seccional Primera. Es que por lo menos dos incidentes se produjeron en la zona: uno con dos jóvenes con arma blanca y otro con dos familias que se pelearon.

Por supuesto, la gente también se volcó a las playas que carecen de servicio de guardavidas fuera de la zona urbana. Como sucede habitualmente esas costas fueron visitadas por cientos de personas que aprovecharon la jornada para intentar escapar del calor y la tecnología, ya que muchos de esos lugares tampoco tienen señal telefónica.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron a este medio que hoy el calor continuará, aunque habrá un descenso de la temperatura. La máxima será de 33º para la ciudad y 27º para la costa, el cielo estará ligeramente nublado a algo nublado con viento leve del oeste, cambiando al noreste por la tarde. Así, todo indica que el inicio de febrero regalará una nueva jornada de playa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico