Comodoro tuvo temperatura récord

Aunque para las 17 ya había bajado al puesto 21 con 20,5 grados, la ciudad se mantuvo la mayor parte de la jornada en el top ten de las más cálidas del país, un ránking que confecciona el propio Servicio Meteorológico Nacional tabulando las temperaturas de las 84 ciudades donde mejor midió el termómetro. Junto a la santacruceña San Julián, esta ciudad se filtró en la lista que encabezaron La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

Cuando todos se preguntaban dónde quedó la primavera, el clima le dio tregua a Comodoro que al menos tuvo su feriado de ojotas y aire libre. El sol resplandeciente de la mañana invitó a varios a volcarse a la remozada costanera, donde prácticamente desde que despuntó el día se convocaron los solitarios y las familias a disfrutar el feriado bajo los primeros rayos que brindó la temporada. En el mismo sector costero, dentro del parque Soberanía, también los adolescentes tuvieron chance de piruetas desabrigadas en el skate park, el cual también encontró lugar propicio en la remozada plaza 1 de Mayo del barrio Juan XXIII.
Ni un alma en la calle, pero de a montones en los espacios verdes, como la kermesse de los sábados que se televisaba los domingos, la de ayer lunes fue la más dominguera de las últimas jornadas y la recorrida céntrica también dio un lleno completo para la Plaza de las Naciones, una de las únicas que reúne juegos suficientes para los más chicos, y el cuadro perfecto para el picadito de los más grandes, que esperaban por turnos la vacante.
La costa cercana a la Universidad fue otro lugar de encuentro para muchos, que a media mañana ya prendían los fogones para un almuerzo de postal, siesta al sol incluida después del partido o mientras se esperaba el "pique", y la playa de Rada Tilly como siempre fue otro destino obligado, no solo para los mates en la arena sino para sumar más bicicletas y rollers a la rambla.
Claro que, como es sabido, una golondrina no hace verano y parece que este 12 de octubre tampoco hará la primavera porque según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura va en picada lo que resta de la semana y lo máximo a esperar para el viernes son apenas 11 grados. Hoy oscilará en la amplitud de los 20° a los 8°, con probabilidad de lluvias durante la tarde, y mañana y el jueves será obligado el abrigo con un promedio -el más optimista- de 7 grados para las dos jornadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico