Las selecciones masculinas de Comodoro Rivadavia y Esquel lograron este miércoles mantener su plaza en el Torneo Argentino ’A’ de fútbol de salón al imponerse en dos de los cuatro cruces por la permanencia que se jugaron en Posadas, Misiones.
En ese contexto, Comodoro ganó en el Polideportivo ’Finito’ Gerhman por 4-3 ante Puerto Deseado con goles de Mariano Soto, Matías Cárcamo, Sebastián Carballo y Gabriel Dodds. Los tantos de los santacruceños los hicieron Vicente Troncoso, Tobías Temporelli y Tiago Zícaro.
De esa manera, los dirigidos por Pablo Herrera lograron salvar la categoría y siguen en el Argentino ’A’. Por su parte, Esquel se impuso por 4-2 ante Corrientes Interior y también conservó su plaza. Los goles de los esquelenses los marcaron Lucas Forciatti -dos veces-, Danilo García y Franco Chico.
Los dos tantos de Corrientes Interior fueron obra de Matías Arriola.
De ese modo los dos equipos de Chubut que concurrieron a participar en el Argentino ’A’ de futsal que organiza en Posadas la Confederación Argentina, lograron mantenerse en la categoría. Los perdedores de ambos partidos descendieron al Argentino B.
Los otros cruces de la permanecia que se jugaban a continuación son Río Gallegos-Rosario y Perito Moreno Saenz-Peña.
Mientras que los partidos de cuartos de final son: Mendoza-Mar del Plata (19:00) y Cuenca Carbonífera-Tucumán (21:00) en el CEPARD, mientras que en el ’Finito’ Gerhman jugarán Corrientes Capital-Río Grande (19:00) y Posadas-Ushuaia (21:00).