Compradores de autos por planes de ahorro podrán presentar otro recurso

Fue lo que anunció, luego de una ruidosa manifestación que se realizó a mediodía de este viernes frente al Juzgado Federal de Caleta Olivia, el vocero de los vecinos que se consideran estafados por el abusivo aumento del valor de las cuotas por compra de automotores, Fabián Cáceres.

La protesta se centró en ese lugar debido a que el fiscal federal Lucas Colla había desestimado una denuncia penal contra varias concesionarias que promueven a venta de unidades a través del sistema de autoahorro.

Los damnificados, que se ven imposibilitados de pagar los desmesurados aumentos que incuso están muy por encima de los índices inflacionarios de los dos últimos años, dijeron a los medios de prensa que pareciera que el fiscal actuara como un representante de las concesionarias, teniendo en cuenta que en otros distritos judiciales federales del país ya hay fallos a favor del reclamo de los ahorristas.

El centenar de damnificados que acudió al juzgado local con pancartas y redoblantes, exigiendo el apartamiento de Colla en esta instancia y la propia jueza Marta Yáñez recibió al vocero de los manifestantes en el hall de entregada.

El encuentro duró pocos minutos y al salir Cáceres reveló que la magistrada le solicitó que presentaran otro recurso de amparo a más tardar el lunes, lo cual posibilitaría desestimar la decisión del fiscal.

“No es que nos dijo que no le daba la razón, pero entendemos que al poder apelar ese fallo nos otorga una nueva posibilidad de continuar con nuestro reclamo”, conjeturó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico