Comuna de Cañadón Seco agasajó a las madres

Con un acto institucional y posterior desayuno, la comisión de fomento de Cañadón Seco rindió su homenaje a todas las madres de esa localidad que el domingo celebraron su día.

Caleta Olivia (agencia)

En la Plaza de la Mujer, donde se encuentra el busto alusivo a la Madre, el jefe comunal Jorge Soloaga les entregó ramos florales y destacó el rol de quienes luchan cuidan a sus hijos, acompañándolos en el amor, el dolor la vida cotidiana y en sus sueños

“La madre tiene una sabiduría que permite generar ilusiones aun cuando hay dificultades” dijo el funcionario en ese espacio verde donde se levantan varias esculturas.

Soloaga también remarcó que cada madre “es el símbolo del amor en la faz de la tierra”, evocando incluso a las pioneras de esa comunidad.

No olvidó hacer alusión a las “madres del dolor” que perdieron un hijo “producto de la impericia de los profesionales que tienen a su cargo cuidar y proteger la vida de la gente”, y a aquellas que los perdieron por su militancia política, como el caso de Hortensia de Montoya.

Más adelante instó a exigir la construcción de una “muralla protectora” para quienes son víctimas de la violencia de género y finalmente señaló que “las madres son quienes nos inspiran y resguardan en nuestros momentos de desesperanza y por ellas hoy elevamos nuestras plegarias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico