Comunicaciones barrió a Obras y ahora se las verá con Quimsa

La experiencia de los de Mercedes volvió a hacerse presente. Victoria por 80-62 para eliminar al rockero por 2 a 0 y pasar a cuartos de final donde enfrentará al 1, Quimsa. Jordan Adams y Fierro, las figuras del triunfo aurinegro.

Comunicaciones de Mercedes derrotó a Obras Sanitarias por 80-62, ganó la serie de Reclasificación 2-0 y se clasificó para jugar los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Qué lejos queda aquella imagen del 0-9 con el que Comunicaciones arrancó la Liga allá por noviembre-diciembre del año pasado. Reversionado, con cambios desde aquel entonces, recuperando jugadores y sumando experiencia. El equipo creció muchísimo desde entonces, pasaron meses y en la última parte de la fase regular se mostró como un equipo sólido, entendido y maduro. Y quizá esto último es una de las características más importantes: madurez. Y la misma, si se combina con una enorme confianza y jerarquía, es difícil de contrarrestar.

Eso le pasó a “Comu”, que desde siempre tuvo como bandera a Mariano Fierro, sin dudas pasando por uno de los momentos más exquisito de su carrera. Hace de todo, siempre acomoda bien el cuerpo, buen movimiento de piernas, amo y dueño de los rebotes (mejor rebotero de la Liga) y sus variantes ofensivas son múltiples. Imposible ganarle a un especialista aéreo en este momento, y hoy brilló otra vez: 18 tantos y 13 tableros. En esta concepción y evolución del equipo, también hay que remarcar la llegada de Jordan Adams en diciembre, el bálsamo que empezó a cambiar la realidad de “Comu” desde aquel inicio irregular a este gran presente. Hoy Adams, nuevamente con otro partidazo: 25 puntos y 7 rebotes.

Sumar también la inclusión de Cantero por el lesionado Cequeira, o la llegada de un jugador con mucha chapa en este tipo de definiciones como Robert Battle, todo fue combo para llevar a este equipo de Rearte a encontrarse con un momento muy dulce en todos estos meses de competencia. Ahora tras este 80-62 en el Juego 2 ante Obras, para “Comu” será tiempo de empezar a pensar un durísimo cruce de cuartos ante un dominante Quimsa.

Así serán los cuartos de final de la Liga Nacional

Con la victoria de Comunicaciones ante Obras quedó definido el cuadro de enfrentamientos para los cuartos de final de la Liga Nacional 2020/21. Los de Mercedes se transformaron el cuarto y último pasajero proveniente de la etapa reclasificatoria, sumándose así a Instituto de Córdoba, San Martín de Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Recordemos, que clasificados directamente por entrar en los primeros cuatro de la fase regular, ya esperaban en esta instancia Quimsa, San Lorenzo, Regatas y Boca.

Así serán los cuartos de final:

Quimsa (1°) - Comunicaciones (11°)

Regatas (3°) - San Martín (7°)

San Lorenzo (2°) - Instituto (8°)

Boca (4°) - Gimnasia de Comodoro (5°)

De esta forma, la próxima semana dentro de la Liga Nacional con la disputa de estos cuartos de final, tendrá el siguiente cronograma:

Martes 20 de abril

15:30 Boca vs Gimnasia - Juego 1 (Héctor Etchart)

18:00 Quimsa vs Comunicaciones - Juego 1 (Héctor Etchart)

Miércoles 21 de abril

15:30 Regatas vs San Martín - Juego 1 (Héctor Etchart)

18:00 San Lorenzo vs. Instituto - Juego 1 (Héctor Etchart)

Jueves 22 de abril

15:30 Comunicaciones vs. Quimsa - Juego 2 (Héctor Etchart)

18:00 Gimnasia vs. Boca - Juego 2 (Héctor Etchart)

Viernes 23 de abril

15:30 Instituto vs San Lorenzo - Juego 2 (Héctor Etchart)

18:00 San Martín vs Regatas - Juego 2 (Héctor Etchart)

Sábado 24 de abril

Horario a definir - Boca vs Gimnasia - Juego 3 * en caso de ser necesario

Horario a definir - Quimsa vs Comunicaciones - Juego 3 * en caso de ser necesario

Domingo 25 de abril

Horario a definir - San Lorenzo vs Instituto - Juego 3 * en caso de ser necesario

Horario a definir - Regatas vs San Martín - Juego 3 * en caso de ser necesario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico