Con 16 votos afirmativos se aprobó el endeudamiento para pagar sueldos

El endeudamiento por 650 millones de pesos se votó en segundo término y fue aprobado en medio de un importante enfrentamiento entre los legisladores. El PJ-FpV reclamó por el pedido de cierre del debate para apresurar la votación. Sin embargo, los tres puntos que se propusieron para la votación en la jornada contaban con dictamen unánime.

El Gobierno provincial consiguió 16 votos afirmativos y quedó convertido en ley el convenio de asistencia financiera por 1.200 millones (de los cuales 150 millones ya se devolvieron) entre Chubut y la Nación.

También se concretó el tratamiento y aprobación de la autorización para endeudarse en otros 650 millones de pesos. Se consiguieron, en este caso también 16 votos aunque en medio de importantes reclamos del PJ-FpV , dado que a través de una moción de orden se pretendió acelerar la votación, sin considerar el tiempo de debate.

Cabe señalar, que el Poder Ejecutivo de la Provincia, en la figura de Mariano Arcioni advirtió que los 650 millones requerían la aprobación para pagar los sueldos de noviembre de los empleados públicos.

El último punto de la sesión especial tenía dictamen único la aprobación para incrementar en 1.665 millones de pesos partidas presupuestarias de 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico