Con atractivas propuestas inaugura la Feria del Libro de Caleta Olivia

En instalaciones del Centro Municipal de Educación por el Arte hoy dará comienzo la 28ª Edición de la Feria del Libro de esta ciudad. Se extenderá hasta el lunes con numerosas propuestas culturales.

Caleta Olivia (agencia)

El acto de inauguración está previsto a las 10 y en rueda de prensa ofrecida ayer, la docente Marisol Godoy, a cargo de la Coordinación Educativa de la Feria del Libro, reiteró la invitación a niños, jóvenes y adultos a recorrer el atractivo paseo.
Destacó que la Fundación YPF entregará material bibliográfico a todos sus asistentes de forma totalmente gratuita y además, "este año brindará 10 talleres diferentes denominados "Vos y la Energía" entre ellos el destinado a niños para que trabajen con diversos tipos de experimentos.
Godoy formuló declaraciones al concluir una reunión que mantuvo con la secretaria municipal de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Claudia Rearte y la directora de Cultura María Eva Olivera, con quienes ultimaron detalles de la fiesta de la literatura que, al igual que el año pasado y por decisión del intendente Facundo Prades será con entrada libre y gratuita.

MAS DE 80 EDITORIALES

La feria se desarrollará hoy, mañana y el lunes de 10 a 22, en tanto que el sábado y el domingo comenzará a las 14 y finalizará a las 22. Se prevé la participación de 80 firmas editoriales.
Entre ellas figuran algunas muy conocidas y tras que nunca antes habían estado en esa ciudad incluyendo aquellas que ofrecen material referido a bebés y mamás embarazadas, adultos mayores, niños y jóvenes. También habrá disponibilidad de novelas en inglés y material para médicos y enfermeros.
El lunes el cierre estará a cargo de la "Fundación Noble" de Grupo Clarín con talleres para jardín maternal, nivel primario y secundario en los cuales también se brindará material bibliográfico a todos los asistentes.
Además, se brindarán se ofrecerán talleres de arte para adultos, actividades para docentes, escritores, y espectáculos para chicos con Istvan Schritter Picatto, autor y escritor que trabaja con Libros Albúm, el cual propiciará la conferencia "Libro al Desnudo", destinada a alumnos de escuelas de arte y docentes.
Finalmente se informó a quienes deseen conocer detalles de horarios de actividades y contenido de las mismas, que podrán acceder a través del sitio web www.feriadecaletaolivia.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico