Con buena recepción se desarrolla el curso de levantamiento olímpico

Alrededor de medio centenar de personas se dieron cita en las instalaciones del Centro de Rendimiento Físico y Salud Hsp70 Salud, donde Pablo Vásquez brindó sus conocimientos introductorios a la disciplina que se establece como complemento de cualquier puesta a punto deportivo.

La iniciación del deporte en los tiempos de los comienzos de los Juegos Olímpicos, las técnicas de arranque y envión con el implemento, sus errores más comunes y la iniciación deportiva a la disciplina fueron parte del primer bloque donde el profesor de educación física, Pablo Vásquez, dio inicio al curso introductorio de levantamiento olímpico.

Vásquez cuenta con una amplia recorrida en este deporte, que llamó su atención en su adolescencia y que lo llevó a estudiar el Profesorado de Educación Física en el ISFD 810, para luego especializarse en Buenos Aires.

Pablo trabajó y estuvo a cargo del Departamento Metodológico Municipal. Y fue el fundador del equipo municipal de levantamiento olímpico con el cual compitieron en el plano nacional.

Su interés por las pesas lo llevó a trabajar en los Juegos Olímpicos y trasladar y volver a formar una nueva escuela en la localidad santacruceña de Las Heras, dónde nació y reside en la actualidad.

Con esta carta de presentación, Vásquez abrió la jornada donde desarrolló una introducción del deporte e hizo hincapié en los errores más comunes a la hora de trabajar con el implemento, en especial, aquellos que pueden traer como consecuencias tendinitis crónicas en articulaciones como las muñecas.

En una exposición que combinó lo teórico, lo audiovisual y lo práctico, con la participación de cerca de medio centenar que se dieron cita en el Centro de Rendimiento Físico y Salud Hsp70, el docente fue desterrando mitos y corrigiendo posturas en la ejecución.

El bloque de la tarde tiene previsto abarcar la planificación básica del levantamiento, que sirve como complemento de cualquier entrenamiento que busque fomentar la fuerza explosiva de todo el cuerpo en poco tiempo. Se dedicará a la especialidad en sí misma y cómo trabajar con aquellos -como los practicantes de Cross Fit- que buscan competir en ello.

Ante la positiva respuesta de convocatoria, la organización se encuentra organizando un segundo módulo a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico