Con la declaración de Caruso y la de su expareja comenzó el juicio

Jesús Caruso está imputado por los delitos de lesiones, amenazas y desobediencia en contexto de violencia de género. Tanto el acusado como la sobreviviente brindaron una extensa declaración. Mañana continua el debate.

El extrabajador petrolero, Jesús Emanuel Caruso, comenzó a ser conocido en las crónicas policiales, cuando su expareja lo denunció públicamente por el calvario que vivía. El acusado acumuló una serie de causas enmarcadas en la violencia de género.

Este martes comenzó el juicio en su contra en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El tribunal unipersonal está integrado por el juez Martín Cosmaro, quien escuchó las respectivas declaraciones de Caruso y de la denunciante.

En el principio de la primera jornada de debate, la fiscal María Laura Blanco expuso los alegatos iniciales contra el hombre que llegó al juicio bajo la prisión preventiva. Hay que recordar que Caruso incumplió distintas medidas de prohibición y el arresto domiciliario.

carusojpg.jpg

Luego, el defensor oficial Ariel Quiroga hizo lo propio para desestimar las acusaciones contra su cliente, aunque todas las pruebas y testimonios se escucharán a los largo de esta semana y la próxima para saber si será hallado responsable o no.

Hay que recordar que la causa fue elevada a juicio por un primer delito de lesiones leves ocurrido el 1 de enero del 2020. Según la investigación, Caruso insultó a su expareja y la golpeó sobre la vía pública.

Otro de los delitos fue amenazas telefónicas y desobediencia judicial registrada el 13 de abril de ese año, y el tercer ilícito juzgado fue la desobediencia a la autoridad por incumplir la prohibición de acercamiento y contacto hacia su expareja. Esa tarde del 12 de junio Caruso a bordo de un vehículo se dirigió hasta el domicilio de la sobreviviente y pasó dos veces por el lugar.

El imputado tenía una tobillera electrónica y sus movimientos quedaron registrados en el sistema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico