Con los fondos de Nación "una gran parte quedará sin cobrar"

El dirigente de ATE, Gerardo Coronado, cuestionó que la gestión ante Nación "se tendría que haber hecho mucho antes" y apuntó: "van a llegar esos fondos; pagarán a docentes y no docentes, pero una gran parte quedará sin cobrar".

Ayer, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró que en Chubut "no hay un conflicto docente", sino un conflicto por salarios adeudados con "todos los estatales de esa provincia" y adelantó que en su cartera y en otros ministerios se analiza un eventual envío de fondos para pagar exclusivamente "a docentes y no docentes".

Al respecto se refirió esta mañana el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Gerardo Coronado y cuestionó que los fondos de Nación “no alcanzarían para saldar la deuda de todos los empleados del Estado”.

En tanto que consideró que "es una gestión que debería haber hecho hace tiempo atrás el gobernador (Mariano Arcioni). El dinero estaba allí, por eso se lo acusa por mal desempeño de funcionario público”.

“Esta gestión se tendría que haber hecho mucho antes, van a llegar esos fondos; pagarán a docentes y no docentes, pero una gran parte va a quedar sin cobrar”, criticó el dirigente en diálogo con radio La Petrolera.

Por otro lado, Coronado se manifestó en torno al pago de los 30 mil pesos que este miércoles percibirán los activos y pasivos del Estado provincial. “Es una vergüenza que estemos cobrando así, por tramos, una primera parte mañana, 30 mil pesos” mientras “no tenemos fecha de cuando cobraremos. No ha cambiado mucho la situación”, indicó.

FONDOS, SOLO PARA DOCENTES Y NO DOCENTES

"Lo que primero hay que entender es que no hay un conflicto docente, sino un conflicto por el no pago de salarios adeudados con todos los estatales de la provincia de Chubut", subrayó el ministro de Educación de la Nación Alejandro Fionocchiaro, durante una rueda de prensa luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno.

Señaló que la cuestión docente de Chubut se analizó "en reuniones con funcionarios de los ministerios de Trabajo, de Educación, y de Interior con representantes de la provincia de Chubut y con asociaciones gremiales".

"En el caso de los docentes, y es por eso que nuestro ministerio ha comenzado a mediar, podríamos eventualmente garantizar mediante el envío de fondos de Educación y del Ministerio del Interior, que en ningún caso son fondos nuevos, porque son adelantos financieros, la prórroga de vencimientos de deuda que tiene Chubut con la Nación" comentó.

Finocchiaro explicó que se trata "en todo caso de refinanciamientos y en nuestro caso el adelantamiento de todo el FONIT (Fondo Nacional de Institutos Tecnológicos Superiores) hasta fin de año, pero con el compromiso del gobernador de que se van a pagar la totalidad de los salarios docentes adeudados así como el de los no docentes".

Estos recursos "deberán ser destinados íntegramente a pagar los salarios adeudados hasta la fecha de docentes y no docentes de la provincia", señaló el ministro de Educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico