Con más de 45 mil asistentes cerró otra exitosa muestra

La Expo Turismo 2022 Comodoro Alma Patagónica cerró este domingo como la edición más exitosa. Hubo stands con diferentes propuestas turísticas de la Patagonia y el país, y actividades para toda la familia. 

Con una gran asistencia de vecinos de Comodoro Rivadavia, la región patagónica y otros lugares del país, este domingo culminó la 8° edición de la Expo Turismo 2022, que nucleó a empresarios y emprendedores que desarrollan a actividad turística, a partir de las bellezas y potencial turístico que despliega nuestra ciudad.

Entre las distintas actividades, capacitaciones, ponencias y charlas, la tercera jornada de la Expo Turismo se convirtió en la edición más exitosa. Arribaron a nuestra ciudad empresarios que organizan actividades turísticas y deportivas de primer nivel para anunciar la Primera Edición de la carrera Comodoro Ultra Trail, que se hará el 19 de febrero de 2023 en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas. El evento atraerá a cientos de runners de todo el país a conocer nuestra ciudad.

Se contó con la presencia de prestadores turísticos de la ciudad: escuelas de buceo, alquiler de bicicletas, aeroclub, clubes náuticos y más, para disfrutar de Comodoro por tierra, cielo y mar; y hubo espacios de networking entre agencias y prestadores turísticos.

La Expo Turismo también es punto de encuentro entre los diferentes actores de la actividad. El objetivo de estas reuniones es formar lazos e intercambiar ideas, de donde puedan surgir proyectos innovadores o alianzas estratégicas.

Además, se presentó Comodoro Crea Turismo, el Programa de Desarrollo de Emprendedores Turísticos que se encuentra enmarcado dentro del Plan Estratégico Pioneros 2030. El objetivo es acompañar y facilitar el proceso de creación y desarrollo de iniciativas que aporten a la generación de emprendimientos turísticos de calidad.

ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS

Los asistentes también pudieron participar del conversatorio sobre la actividad turística en Comodoro Rivadavia y la región patagónica, con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa; y el consultor internacional y creador del plan estratégico Pioneros 2030, Gabriel Klein.

En ese sentido, el ambicioso plan turístico busca desplegar alternativas productivas a la economía regional, con la generación de inversiones y empleo. Asimismo, desde el Estado Municipal se pretende convertir el turismo una nueva industria, junto al sector privado como socio estratégico.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 8.56.18 AM.jpeg

Esas inversiones posibilitarán la creación de más hoteles, museos y el desarrollo de la actividad cultural. El turismo de evento ya se inició en nuestra ciudad con la organización de importantes torneos deportivos y el recibimiento de delegaciones nacionales y extranjeras que visitaron la ciudad.

A modo de cierre, el intendente agradeció "a cada uno de los asistentes que colmó el predio ferial durante los tres días. Comodoro demuestra que puede ser una ciudad de eventos, además de mostrar todas las bellezas naturales que tenemos aquí y en toda la región que son únicas".

Asimismo, felicitó a Germán Issa "y a cada uno de los organizadores a cargo de Comodoro Turismo porque el trabajo que se hizo es inmenso".

Por su parte, el presidente de Comodoro Turismo también agradeció a todo el equipo del ente organizador y "a cada operativo los emprendedores, operadores y destinos turísticos que quisieron estar acá. Hace 6 años pedíamos por favor que algunos vengan a acompañar y hoy hasta tuvimos gente que se quedó con ganas de venir. Seguiremos levantando la vara porque apostamos fuertemente a este tipo de eventos".

PARTE DE UN PLAN

El plan estratégico Pioneros 2030 en el mes de marzo ya comenzó a cumplir sus objetivos con la organización de la Primera Edición del Festín de Sabores, siguió la Feria del Libro Internacional y ahora desarrolló con gran éxito la 8° edición de la Expo Turismo.

La oferta turística local expuesta en estas tres jornadas pusieron en valor las playas comodorenses, el Área Protegida Natural Rocas Coloradas, y las potenciales actividades turísticas como la embarcación, buceo, káiser, kayak, cabalgatas y trekking.

La planificación y las políticas de Estado Municipal ofrecen la activad turística con una visión de futuro local, impacto regional y convertirse en un lugar estratégico por ser la puerta de entrada a la Patagonia. Con un moderno aeropuerto internacional y la ruta nacional 3 que comunica el norte con el sur de la Argentina, el conglomerado de la zona sur de la provincia del Chubut diversificará la matriz productiva, la generación de empleo y la economía del conocimiento alternativas a la producción petrolera de nuestra ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico