Con un agasajo en el Huergo conmemorarán el Día de las Personas con Discapacidad

El 1 de diciembre se realizará una merienda en el Club Huergo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La propuesta incluirá juegos recreativos, música y diferentes sorpresas. También se recibirán donaciones de ropa para ser donados a los estudiantes del Colegio 521.

El Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad se conmemora el 3 de diciembre, a partir de la creación de una comisión internacional que unifica la cobertura legal en lo que refiere a derechos en todos los países que adhieran a ese organismo. Argentina es uno de ellos por lo cual se espera que se realicen diferentes actividades en todo el país.

En Comodoro Rivadavia, Ricardo Lastre es uno de los organizadores de un agasajo para conmemorar la fecha. Hace 10 años tiene una empresa de transporte para personas con discapacidad y desde hace tres años realiza actividades para recordar este día.

En diálogo con El Patagónico, Lastre manifestó que el agasajo se realizará el sábado, a las 17, en la confitería del Club Huergo, donde también se recolectarán donaciones.

“Queremos que la gente se entere de lo que vamos hacer. Estamos entregando tarjetas de invitaciones y haciendo anuncios a través de las redes sociales. La invitación está abierta a todo el mundo y es gratuita. Es una actividad de caridad sin fines de lucro porque todas las donaciones que logremos juntar serán donadas al Colegio 521”, detalló.

El agasajo constará de una merienda con juegos recreativos, música y sorpresas. “Hablando con la directora del Colegio 521, que es una institución donde asisten chicos con discapacidad, y la parte más carenciada que tienen ellos hoy por hoy es la vestimenta y las zapatillas. Por eso si alguien tiene alguna ropa que no usa o que le queda chica o grande es bienvenida”, sostuvo.

Lastre también resaltó que reciben donaciones para la merienda como puede ser paquetes de galletitas o gaseosas. Además, serán bienvenidas todas aquellas personas que quieran colaborar con el agasajo.

“El encuentro lo hacemos entre todos y si todos ponemos un poquito va a marchar bien. La carencia más grande que tienen los chicos del Colegio 521 es la vestimenta, por eso le pedimos a la gente que coopere para que ellos puedan estar cada día mejor”, afirmó Lastre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico