Con un título y cuatro subcampeonatos Chubut comienza a cerrar la Araucanía

Los Juegos Nacionales entran en su etapa decisiva de definiciones. El jueves, finalizaron las competencias del vóley en Tierra del Fuego, la natación en Santa Cruz y el atletismo y hándbol en Neuquén, con excelentes resultados para las delegaciones chubutenses.

El equipo de vóley masculino logró el primer título en estos Juegos de la Araucanía para la provincia de Chubut. En un partidazo para el recuerdo, los dirigidos por Marcelo Leiva y Horacio Franco levantaron un 0-2 en contra para superar a La Pampa por 3-2 en el tie break.

Los parciales del encuentro fueron de 26-28, 22-25, 26-24, 25-19 y 15-13 para los

chubutenses, en un partido que fue para el infarto y que los chicos terminaron celebrando a lo grande.

El vóley femenino también tenía la chance de ser campeón, no solamente por jugar la final ante La Pampa al cual ya había vencido en la ronda incial, sino también porque hasta esta definición, había ganado todos los partidos del certamen.

La cuestión comenzó bien porque las chicas rápidamente se pusieron 2-0 arriba (25-23 y 25-20) y la coronación parecía estar cerca. Sin embargo el elenco pampeano se levantó y pudo revertir una situación que parecía casi imposible. Ganó los siguientes tres sets (25-18, 25-23 y 15-10) para llevarse el triunfo.

Sin embargo, esta impensada derrota en el juego final no cambia el gran campeonato que realizaron las chicas y que deja en claro que el vóley femenino chubutense tiene un gran presente y mejor futuro.

ATLETISMO SUBCAMPEON

En la pista del polideportivo de la ciudad de Neuquén concluyó durante la mañana del jueves, la disciplina del atletismo, que dejó a Chubut como subcampeón en ambas ramas. En esta jornada final se destacó el primer puesto que logró la posta masculina de 4×400 y el tercer lugar conseguido por las mujeres en la misma prueba.

La última medalla llegó de la mano de Maira Avila, quién obtuvo el segundo puesto en la prueba de 800 metros llanos.

Con estos resultados Chubut finalizó la participación en segundo lugar, tanto en damas como caballeros. Los varones totalizaron 178 unidades, quedando detrás del campeón La Pampa, que sumó 230. El podio lo completó el representativo Neuquino, con 143 puntos.

En tanto el equipo femenino también fue subcampeón, con 164 puntos, detrás del

ganador que fue Neuquén, con 223. Completó el podio La Pampa, con 156.

LA NATACION MASCULINA AL PODIO

En Río Gallegos finalizó la competencia de natación, desarrollada en la pileta del club Hispano Americano, con varias medallas para la provincia y un segundo puesto general para los varones.

En cuanto a la cosecha de medallas de este jueves, Makena Duscher fue plata en 50 mts pecho al igual que Mateo Todoroff, en 50 mts espalda Jerónimo Augurusa Franco logró el oro y Matteo Páez Melo el bronce.

Por último, la posta masculina de 4x100 mts libre, integrada por Santiago Zappa, Matteo Páez Melo, Tomas Hidalgo y Jerónimo Augurusa Franco, se colgó la última medalla dorada del torneo.

En la sumatoria final en la rama masculina, Chubut finalizó como subcampeón, totalizando 212 unidades. Campeón resultó el equipo neuquino con 240 puntos y completó el podio Río Negro, con 153pts. Entre las mujeres el representativo chubtuense terminó en el cuarto lugar de la tabla, con 117 puntos. El campeón en rama femenina fue Río Negro (261), seguido por Neuquén (203,5)

y La Pampa (176).

DEBUT CON TRIUNFOS

El fútbol masculino debutó en cancha del Deportivo Madryn durante la tarde de este

jueves y en un partido trabado y jugado con dientes apretados, pudo quedarse con los primeros tres puntos en juego.

El elenco dirigido por Juan Pablo Petronio ganó por 1-0 a Santa Cruz con el solitario tanto de Arian Castillo, cuando promediaba el segundo tiempo. Este viernes por la segunda fecha enfrentará a Tierra del Fuego.

En Rawson, más precisamente en cancha de Defensores de La Ribera debutaron las chicas con una excelente goleada para comenzar con el pie derecho. Superaron 4-0 a Tierra del Fuego con tantos de Entraigas, Rodríguez, Cuello y Otero.

El viernes por la tarde, las dirigidas por Nuria Lamela enfrentarán por la segunda fecha a Santa Cruz.

CON EL PIE DERECHO

Los equipos de básquet de la provincia lograron sendos triunfos en sus debuts en la presente Araucanía que se juega en Puerto Madryn.

El equipo masculino comenzó con el pie derecho. En el estadio “Luján Barrientos” del Deportivo Madryn, el elenco dirigido por Andrés “Tati” Del Sol superó ampliamente a su par de Tierra del Fuego por 101 a 38 (progresión: 15-11, 52-13 y 74-20).

En tanto las chicas debieron enfrentar en el estreno en el club Ferrocarril Patagónico, a un duro escollo como siempre lo es Río Negro. Pero las dirigidas por Francisco Labriola impusieron su juego y vencieron las rionegrinas por 60-48. Por la tarde, el elenco de la provincia sumó su segundo triunfo, ante La Pampa, por 61-44. El viernes en otra doble jornada enfrentará a Santa Cruz y Tierra del Fuego.

EL HANDBOL AL PODIO

En Neuquén hubo final feliz para los equipos chubutenses de hándbol que por primera vez disputó los juegos de la Araucanía, en este caso, como deporte invitado.

En Neuquén, se desarrolló la jornada final y los representativos chubutenses se

subieron al podio en ambas ramas. En los juegos por el tercer puesto, Chubut enfrentó en ambos casos a Santa Cruz. Las mujeres triunfaron cómodamente 35 a 16, mientras que los varones lo hicieron un poco más ajustadamente por 28-27.

En la rama masculina el campeón fue Neuquén que superó 28-24 a Río Negro, mientras que entre los varones, el título quedó para los rionegrinos, que vapulearon a Neuquén 42-31. Vale destacar que este juego final, fue arbitrado por la dupla chubutense integrada por Guillermo Ciccone y Ernesto Chospi.

CICLISMO

En la tarde de jueves en Viedma se llevó a cabo la contrarreloj individual de ciclismo, tercera y anteúltima prueba del calendario de la presente Araucanía y Chubut a pesar de varios inconvenientes, se mantiene en el podio.

Entre los varones Fabrizio Crozzolo ganó la medalla de plata con un tiempo de 17:34,40, detrás del rionegrino Orosito. En la sumatoria de los tres mejores tiempos, Chubut terminó segundo (17:34,40) detrás de Río Negro (56:06). Esa misma posición se mantiene en lo que es la sumatoria general a falta de la prueba de Circuito Callejero, con la que mañana finalizará el torneo.

Entre las mujeres, se destacó en esta crono individual Maika Mansilla, que finalizó sexta con un tiempo de 16:28,06 y Sofía Unquen octava (16:29,19). En la suma de tiempos por equipos Chubut quedó en tercer lugar (50:16,00), detrás de Neuquén y Río Negro. A falta de la prueba de circuito callejero de mañana, las chicas se mantienen en el tercer lugar.

JUDO

En Viedma se llevó a cabo la competencia por equipos de la disciplina de judo

femenina. La selección de Chubut finalizó la misma en quinto lugar y los varones tendrán su definición este viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico