Con varias actividades concluyó ayer la Semana de la Educación Especial

Las actividades alusivas a la Semana de la Educación Especial concluyeron ayer en Caleta Olivia de manera coincidente con el Día de los Maestros de esta modalidad. Por esa razón, numerosos docentes de varias de estas instituciones y alumnos se concentraron a media mañana en el microcentro para difundir la importancia y el derecho a la educación inclusiva que tienen niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales.

Caleta Olivia (agencia)

Algunos grupos entregaron folletería que refiere al fortalecimiento armónico de potencialidades de los niños y niñas, mediante experiencias de aprendizaje y trabajos interdisciplinarios.

A la vez, se llevó a cabo una campaña de concientización vial sobre una senda peatonal, la cual contó con la colaboración de personal de la Supervisión Municipal de Tránsito.

Para ello, tanto niños como adolescentes y adultos que tienen dificultades de movilidad y se desplazan en sillas de ruedas y andadores o bien son ciegos y utilizan bastones blancos, cruzaron en reiteradas ocasiones la senda peatonal que existe frente al Monumento al Obrero Petrolero.

Personal de Tránsito ordenaba a los automovilistas que detuvieran su marcha por algunos segundos y el objetivo principal fue que los propios conductores adoptaran la prioridad de paso a las personas con capacidades diferentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico