Concejales aprobaron 40% de incremento a municipales

En una decisiva sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó este jueves un significativo incremento salarial para los trabajadores municipales consistente en un 40 %.

Ello se concretó luego de un intenso debate por el proyecto de ordenanza que había elevado el Ejecutivo que inicialmente proponía un incremento del 20 % a cancelar con los haberes de marzo.

Vale recordar que la sesión que comenzó poco después de las once de la mañana, paso a un cuarto intermedio ya que a instancias del concejal justicialista Carlos Aparicio (foto) se pasó a un cuarto intermedio para requerir la concurrencia de dos representantes del intendente Pablo Carrizo, a fin de obtener detalles de las cuentas públicas y ver la posibilidad de mejorar la propuesta.

Aparicio había expresado su preocupación sobre el impacto real en los haberes, especialmente para las y los empleados con ingresos más bajos, destacando la responsabilidad institucional de ofrecer respuestas.

Por otra parte destacó la colaboración entre el Concejo y la entidad gremial (SOEMCO), poniendo de manifiesto “la responsabilidad compartida de comprender los fondos municipales antes de fijar porcentajes de aumento”.

Finamente, tras el cuarto intermedio, los cinco ediles sancionaron la ordenanza que otorga el incremento salarial el 40% en dos tramos y en ese contexto Aparicio indicó que ésta decisión crea un puente para trabajar en beneficio de las y los trabajadores entre el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo y el gremio

Por último hizo hincapié en la necesidad de plasmar claramente las proyecciones salariales en los instrumentos legales, afirmando además en esta sesión extraordinaria que finalizó alrededor de las 16:00, “quedó demostrado que el Concejo Deliberante actuó en consecuencia a las necesidades, incrementando la propuesta salarial o llevándola a un porcentaje más alto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico