Concejales le frenaron a Prades la compra de camiones recolectores

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, los tres ediles que la protagonizaron decidieron enviar a comisiones el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo por el cual se solicitaba autorización para la compra de tres camiones recolectores–compactadores de residuos urbanos.

Caleta Olivia (agencia)

Pablo Calicate (FPV), Liliana Andrade (Cambiemos) y Rubén Martínez (Cambiemos) frenaron la propuesta que había anunciado el intendente Facundo Prades hace una semana cuando dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias.

Vale recordar que en aquel acto solo estuvieron presentes Calicate y Javier Aybar ya que Andrade no se presentó y Martínez se retiró antes de que llegara el jefe comunal que ayer permanecía en Buenos Aires, por lo cual fue interinamente reemplazado por Aybar

La propuesta de compra, que incluye varias decenas de contenedores, demanda una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos y en el ámbito del Ejecutivo se creía que el Concejo la avalaría de inmediato teniendo en cuenta que el martes el propio Prades se había reunido con varios integrantes del cuerpo para informarles sobre el origen de los fondos y otros detalles.

FUNCIONARIO INDIGNADO

Este hecho que criticado ayer por la tarde por el secretario de Gobierno de la comuna, José Luis Lacrouts, quien dijo que es irónico que los ediles dilaten una solución a la necesidad de mejorar el servicio de recolección der residuos “que ellos mismos critican”.

Les recordó que fueron ellos los que declararon la emergencia en ese servicio y que ahora “deciden retener en la Comisión de Presupuesto el pedido del intendente Facundo Prades”, por lo cual interpretaba que su actitud representa “un claro mensaje de no querer acompañar las iniciativas en beneficio de los vecinos”.

“Lo que buscan es frenar y poner palos en la rueda en acciones que son para el bienestar de la comunidad, mientras que nosotros apostamos al diálogo y el intendente lo demostró cuando los recibió en su despacho”, precisó el titular de la cartera política.

Al mismo tiempo indicó que la propuesta de compra del material rodante y el complementario, “se logró a partir de diversas negociaciones con una empresa que tiene ese tipo de camiones que son los que compran la mayoría de los municipios del país”.

Aseguró que se había convenido “un plan de pago beneficioso, por lo que esperamos no se caiga por este problema y más cuando sabemos cómo va la economía del país en lo que refiere a la inflación”.

Finalmente reiteró que no entendía la postura de los ediles, “sobre todo cuando el año pasado fueron ellos mismos quienes aprobaron la emergencia en el servicio de recolección de residuos”, pero también interpretaba que “queda claro que lo único que quieren es que le vaya mal al intendente,” sin contemplar que esto implica que también “le vaya mal a los vecinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico