Concejales piden tratar con el intendente el incumplimiento a la ordenanza

El concejal por UCR-Cambiemos José Gaspar habló sobre la repercusión de la aprobación de 190 productos derivados de la pirotecnia que podrán ser usados, según informó la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y aseguró que los concejales van a pedir una reunión con el intendente Carlos Linares, quien se había comprometido a que este año no se podría utilizar fuegos artificiales.

En la jornada de ayer, a pocos días de que inicien las fiestas de fin de año, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se informó que pese a la vigencia de la ordenanza de “Pirotecnia cero”, se realizó una medida de decibeles de diferentes productos pirotécnicos y que se aprobó la venta de 190 de 300 para poner a la venta ya que, según informaron, están por debajo de los 85 decibeles.

Esta situación tomó por sorpresa no solo a los ciudadanos sino que también de los concejales, que no salían de su asombro por la “movida” realizada por el municipio de la ciudad. Hoy se reunieron los concejales para tratar el tema y José Gaspar, del bloque UCR-Cambiemos se expresó sobre la misma en radio Del Mar: “la ordenanza es muy clara, el señor (Daniel secretario de Fiscalización del municipio) Campillay es un irrespetuoso total, él no tiene que interpretar la ordenanza tiene que acatarla”.

Gaspar agregó sobre la interpretación de la ordenanza por parte del secretario de Fiscalización y arremetió: “el problema es que él hace una interpretación, no sé por qué. Para tener una excepción hay que pedir una autorización, pero como no se puede vender en Comodoro Rivadavia, no se puede comprar acá, se debe comprar en otro lugar. Ahora resulta que la reglamentación tiene fecha 27 (de diciembre), o sea que nos mintieron porque nos avisaron recién ahora. Si nos avisaban antes sabían que no la íbamos a aceptar. ¿Por qué, cuál es el interés de no poner esto en funcionamiento?”, se preguntó ofuscado el edil.

El concejal volvió a remarcar una y otra vez: “no se puede comercializar al por mayor ni por el menor, de ningún nivel de ruido de nada. Ahora estamos evaluando los pasos a seguir. Nosotros vamos a plantear una reunión con el intendente, que se había comprometido con diversas organizaciones a que en estas fiestas no se iba a poder vender ni comprar pirotecnia”.

José Gaspar volvió a arremeter contra el secretario de Fiscalización: “no sé cuáles son los intereses de Campillay, pirotecnia cero está en el artículo 1. Vamos a hacer una modificación para restringir más los eventos a los que se pueda hacer. No se puede vender, reducimos a no tirar, y si lo compra en otra ciudad no lo puede tirar tampoco. Al usuario si está tirando hay que incautarle todo lo que tenga”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico