Concejales van a Rawson para reunirse con García

Los concejales se reunirán el viernes en Rawson con el ministro coordinador de Gabinete de provincia, Jerónimo García. En el encuentro, que fue confirmado ayer, los ediles buscarán respuestas sobre el tema hídrico, el Transporte Escolar Gratuito y el servicio de Protección de Derechos.

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Jerónimo García, confirmó ayer al titular del bloque de Chubut Somos Todos (ChST) del Concejo Deliberante, Ricardo Gaitán, que el viernes en Rawson recibirá a la delegación legislativa de Comodoro Rivadavia para hablar de distintos temas que afectan a la ciudad.

En la sesión del pasado jueves, los concejales solicitaron públicamente el encuentro con García para encontrar respuestas, básicamente sobre la provisión de agua para la ciudad, el sistema de Transporte Escolar Gratuito (TEG) y la falta de solución al reclamo de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos y otros nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado que esperan hace tiempo el pase a planta.

Apenas terminada la sesión, Gaitán se comunicó telefónicamente con García para solicitarle el encuentro. Ayer, desde Buenos Aires y mientras esperaba reunirse con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio (n), el funcionario provincial confirmó que esperaba el viernes a los concejales de Comodoro.

“La respuesta fue muy rápida, como presumía. Así que vamos a armar la delegación de los concejales de todos los bloques que iremos a Rawson para hablar con García”, indicó ayer Gaitán en diálogo con Radio Del Mar.

EL AGUA Y EL TEG

La falta de respuestas de Provincia a la deuda con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) por la prestación del acueducto será uno de los temas fuertes que plantearán los concejales, ya que la cooperativa comunicó a Provincia su decisión de dejar de ser la responsable de la operación, con todo lo que esto implica.

Las dificultades que existen también para terminar con la obra de repotenciación y la intención de Nación de avanzar en un acueducto que abastezca toda la zona sur de Santa Cruz, hasta llegar a Puerto Deseado desde el codo del Senguer, serán otros de los ejes del debate hídrico que tendrán los concejales con el ministro (ver aparte).

La continuidad del Transporte Escolar Gratuito y los problemas que todos los meses se presentan con el servicio, ante la falta de pago de estos aportes a Patagonia Argentina, también estarán en el orden del día, que se cerrará con la discusión respecto al pedido de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos y otros nucleados en ATE para pasar a planta permanente.

“La agenda incluye básicamente estos temas, pero sin dudas tanto el ministro como nosotros estamos abiertos a plantear otros que hacen a la vida cotidiana en la ciudad y a la relación institucional que existe entre la Provincia y el municipio”, indicó Gaitán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico