Concluyó con éxito el "10° Torneo Patagónico de judo en el suelo"

La competencia se desarrolló este sábado en la cancha principal del Club Huergo. Luchadores de Judo y de Brazilian Jiu Jitsu se sumaron a la propuesta organizada por Unión Argentina de Artes Marciales.

Este sábado en la cancha principal del Clun Ingeniero Huergo se desarrolló el “10° Torneo Patagónico de judo en el suelo”, donde participaron luchadores de Judo y de Brazilian Jiu Jitsu de las academias del Constructores Club Social y Deportivo, FJU., y de la Asociación Civil, Deportiva, Social y Cultural Unión Argentina de Artes Marciales CR (UAAM).

La UAAM está afiliada a la Federación Chubutense de Judo, quien fue la organizadora del torneo, como en las últimas dos ediciones que se realizaron en Comodoro Rivadavia. Antes de ello, las siete ediciones iniciales tuvieron lugar en la ciudad de Junín de los Andes, donde llegaron a participar luchadores de diversas provincias y localidades de la Patagonia así como del sur de Chile.

judo3.jpeg

“En esta ocasión, la convocatoria se vio opacada por la acefalia que se observa en la Federación, la cual regularizará su situación el próximo sábado 20 de abril en una asamblea ordinaria convocada por la misma Inspección General de Justicia; ya que no se organizaban asambleas desde agosto del 2013, observándose gran número de irregularidades que han sido denunciadas por la asociación que organizó esta competencia. A pesar de ello, se vivió un torneo con luchas muy reñidas, las que sirvieron de experiencia para los distintos deportistas que participaron y buscan llegar a representar a Chubut en los próximos campeonatos nacionales”, sostuvieron los referentes de la UAAM.

El jurado estuvo integrado por los oficiales de mesa profesora Gilda Garnica, Priscilla Appiolaza y Angel Nehuen Colina, mientras que las luchas fueron arbitradas por el profesor Pablo Cosentino (único con rango sudamericano en la provincia).

Entre los medallistas más destacados que alcanzaron el oro fueron en la categoría promocionales mixto (9 y 10 años de edad) hasta 24 kg. Lara Garnica (UAAM.), hasta 33 kg. Francisco Salinas (FJU.), hasta 42 kg. Liam Piñeyro (UAAM.), hasta 45 kg. María Victoria Peneff (UAAM.), y en más de 45 kg. Pedro Lizarraga (UAAM.). En Infantiles “A” (11 y 12 años) alcanzaron lo más alto del podio hasta 47 kg. Zoe Piñeyro (UAAM.), hasta 52 kg. Lisandro Rufino (UAAM.) y Matheo Hernández (UAAM.) en más de 52 kg. En Infantiles “B” (13 y 14 años) sobresalieron hasta 48 kg.

judo1.jpeg

Taddeo Cuevas Cuenca (UAAM.), hasta 58 kg. Bastian Mansutti (Constructores Club S. y D.), más de 58 kg. Hilario Vallejos (UAAM.) en varones, y Zaira Piñeyro (UAAM.) en mujeres.

Entre las mujeres Cadetes (15 y 16 años) fue muy valorable el accionar el Brenda Salinas (FJU.) y en Senior (categoría olímpica) hasta 60 kg. Franco Leonardo Luna (UAAM.), hasta 66 kg. Gonzalo Silva (FJU.), hasta 81 kg. Emmanuel Hannoch (UAAM.), hasta 90 kg. y en más de 100 kg. Luis Hernández (UAAM.). Este último fue elegido por la Comisión Organizadora para recibir la “Copa Elena Hebe Muñoz” al deportista sobresaliente de esta edición del torneo.

La “Copa Fiorella Garnica” al equipo que obtuvo más medallas de oro durante la competencia quedó en manos de la UAAM., mientras que el segundo puesto fue para FJU., y el tercero para el Constructores Club Social y Deportivo (el cual hizo su debut en este deporte).

Desde la organización destacan el apoyo estratégico brindado por el Ente Comodoro Deportes que colaboró con el servicio de enfermería, el préstamo del recinto deportivo, el podio y demás mobiliario así como del transporte del tatami de la Federación.

Ahora, la asociación organizadora se prepara raudamente a desarrollar su asamblea ordinaria del domingo 14 de abril a las 16 horas (convocada a través del Boletín Oficial de Chubut) a fin de elegir nuevas autoridades -tanto en la Comisión Directiva como en la Comisión Revisora de Cuentas- así como para analizar y aprobar la Memoria y el Ejercicio Contable 2023. Esto demuestra regularidad institucional y una gran capacidad de organización y actividad, bajo la presidencia del profesor Pablo Saúl Cosentino, el cual espera entregar a otro socio activo el cargo principal de la conducción.

judo4.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico