Concretaron tareas de mantenimiento del acueducto de Sarmiento

Se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en el acueducto, que permiten brindar confiabilidad al sistema, aprovechando la ocasión del corte de energía que realizó la empresa TRANSPA SA, el miércoles 28 de abril.

Los trabajos se realizaron en diferentes puntos del sistema con el fin de darle confiabilidad y optimizar la operatividad. En principio, se intervino en la cámara de carga del acueducto antiguo, ubicada en la toma del lago Musters.

Al respecto del operativo el gerente de Recursos Hídricos, Adolfo Carrizo manifestó que “aprovechando el corte de energía que realizó TRANSPA, donde se intervino la línea de alta tensión de 132 Kv en la localidad de Sarmiento, se realizó la limpieza de la cámara de carga del acueducto antiguo. Por lo general, es un lugar que junta mucha arena por productos que provienen del lago y es muy abrasiva para las bombas. Estos trabajos permiten un mejor funcionamiento de los equipos y sólo se pueden realizar cuando el acueducto está parado”, detalló.

Asimismo, Carrizo señaló que también “se hizo un acondicionamiento de las instalaciones eléctricas de la bomba Flygt de la toma nueva, que es fundamental desde el punto de vista de la seguridad en el trabajo”.

Por otro lado, se reacondicionó un generador automático en la Planta Potabilizadora, que estaba fuera de servicio. “Se pudo reparar y quedó en perfectas condiciones. Esto permite que, ante un corte de energía inesperado, los operadores de las plantas puedan optimizar los tiempos para realizar las maniobras de corte pertinentes”, aseveró el gerente de Recursos Hídricos.

Por último y entre las tareas programadas, se colocó un lector de nivel en la cisterna de la Estación de Bombeo en Cerro Dragón y se instaló una brida ciega en la cañería que va al tanque elevado, que se utiliza para realizar la limpieza de los filtros en la Planta Potabilizadora. “Atendiendo las demandas del sector, es nuestro deber mejorar la distribución de agua potable y poder prestar un mejor servicio al asociado”, culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico