Condenan a Juliana Uribe a 14 años de prisión por el crimen de Ovejero

Así lo impuso el tribunal en el juicio por el homicidio de Samuel Ovejero, que tiene como única imputada a Juliana Uribe. El fiscal teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes del caso había requerido la pena de 16 años de prisión para Uribe. Por su parte la defensa había solicitado el mínimo de la pena para el delito, 8 años de prisión y el arresto domiciliario de Uribe.

Qué la hija de ambos presenciara el hecho fue tomado como agravante por los jueces, quienes este viernes dieron a conocer la condena que deberá cumplir Juliana Uribe: 14 años de prisión, por el crimen de Samuel Ovejero. La joven seguirá con prisión domiciliaria hasta tanto la sentencia quede firme.

El fiscal, Adrián Cabral, en su alegato de pena consideró como circunstancias atenuantes que Uribe no tiene antecedentes penales, también su corta edad, que no tuvo la maduración suficiente para motivarse en la norma. También consideró como atenuante la historia de vida de la imputada signada por la violencia familiar. Asimismo el fiscal consideró como agravante la naturaleza de la acción, el medio empleado, el grado de intensidad y el marco en el cual se llevó a cabo el hecho. Samuel de rodillas con los brazos abajo, la utilización del cuchillo que le provoca la muerte. Fue un contexto gravísimo, aseguró el fiscal Cabral.

En este sentido, se refirió a la extensión del daño causado y al comportamiento posterior. La hija de ambos estaba en la camioneta cuando ocurrió el hecho. Por todo lo cual consideró que tienen más peso los agravantes, que los atenuantes, solicitando la pena de 16 años de prisión para Uribe, ya que fue declarada la semana pasada penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.

En contraposición el defensor solicitó el mínimo de la pena establecida para el delito, 8 años de prisión y su arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme. Descartando la existencia del peligro de fuga ya que su defendida siempre se ha presentado a proceso. Destacando como circunstancia atenuante que Uribe no tiene antecedentes penales computables.

El tribunal de debate fue integrado por Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y presidido por Raquel Tassello, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada Uribe fue ejercida por José Palacios, abogado de confianza de la misma. Familiares de la víctima fueron acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico