Condenaron a Agustín Alcaina por el robo a la escribanía Reigada

Agustín Alcaina finalmente reconoció su participación en el millonario robo ocurrido a fines del año pasado en la escribanía de 9 Julio casi Rivadavia. Fue en el marco de un juicio abreviado en el que también aceptó la pena de 3 años de cumplimiento efectivo, aunque por el tiempo que pasó en prisión su abogado solicitó la libertad condicional y en virtud de cumplirse el requisito temporal logró acceder a la misma. Su padre, Víctor Alcaina, afrontará un juicio oral por la misma causa.

El 31 de diciembre del año pasado Agustín Alcaina protagonizó un robo por el que también está imputados Javier Andrés Painemal y Nahuel Heredia. Según la acusación de la Fiscalía, ingresaron a las 1:48 a la escribanía Raigada, que funciona en 9 de Julio, entre avenida Rivadavia y San Martín, de donde se alzaron con 6.750 dólares y varios aparatos electrónicos, entre ellos, máquinas fotográficas, computadoras y hasta una máquina para contar billetes.

Según consta en el acuerdo de juicio abreviado que firmó el condenado, a las 3:30 de esa misma madrugada regresó al lugar y lo hizo acompañado. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía lo habría hecho junto a Painemal, Heredia, pero además junto a su padre Víctor Hugo Alcaina.

Con una amoladora, Agustín Alcaina y quienes lo acompañaban abrieron la caja fuerte de la escribanía, en la que encontraron 1.358.400 pesos y otros 4.000 dólares.

Los dos robos fueron reconocidos por Alcaina hijo en el juicio abreviado que homologó la jueza penal Mariel Suárez, el cual fue presentado luego del acuerdo al que arribó el abogado particular Francisco Miguel Romero y la fiscal general, Andrea Rubio.

A todo esto, las partes solicitaron que se unificara la pena que Agustín Alcaina obtuvo en una condena siendo menor de edad y así quedó establecido en la sentencia. A la vez, el defensor reclamó la libertad condicional de su pupilo teniendo en cuenta que se había sobrepasado el requisito temporal para acceder a la misma, algo a lo cual se hizo lugar y de esa manera se otorgó el beneficio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico