Condenaron a menor que mató a golpes a un hombre

El adolescente de 16 años confesó el homicidio ocurrido el pasado 20 de noviembre. El menor deberá cumplir sentencia de responsabilidad, dictada mediante juicio abreviado. Seguirá alojado en el COSE.

René García era un conocido vecino de la ciudad de Puerto Madryn, tenía epilepsia y trabajaba desde hace varios años en los supermercados. Fue asesinado por los golpes que recibió cuando estaba afuera de un comercio sobre la calle Estanislao Campo y Carmelo Pérez.

Un menor de 16 años al momento del crimen, ocurrido el 20 de noviembre de 2016, reconoció ser el autor del homicidio y se declaró su responsabilidad penal.

Según la causa, el menor sin motivo y con la utilización de una botella, comenzó a golpear al damnificado, provocándole lesiones cortantes y sangrantes. Cuando cayó al piso, le empezó a patear la cabeza. Personal policial se hizo presente en el lugar y trasladó a la víctima al Hospital, donde falleció a los pocos minutos de haber arribado al nosocomio.

Según la autopsia, la muerte fue por "lesiones parequimatosas cerebrales y hemorragia, traumatismo de cráneo, además de lesiones en tejidos blandos, que le motivaron la pérdida de conciencia de rápida instalación y una sobrevida de media hora desde la agresión".

Una de las cámaras de seguridad, a pocos metros del lugar de hecho, fue fundamental para esclarecer el caso. Además, entre las pruebas, un examen de ADN sobre las zapatillas del menor logró establecer el perfil genético de la víctima.

Mediante juicio abreviado, el joven reconoció su culpabilidad en el homicidio y se dictó una sentencia de responsabilidad, por lo que seguirá alojado en el Centro Orientador Socioeducativo de Trelew.

Como es norma cuando el condenado es menor de edad, se declarará su responsabilidad penal y el dictado de la sentencia que se le pondría años de condena por el crimen se pospone para cuando el responsable pase la barrera de los 18 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico