Un grupo de estudiantes de la Escuela de Adultos 610 de Comodoro Rivadavia concurrió ayer al Hospital Regional para entregar sábanas y almohadas para los niños que se encuentran internados en el área de la terapia pediátrica. Los elementos fueron confeccionados por las propias mujeres que cursan los talleres de indumentaria y costura.
Una de las propuestas de la Escuela de Adultos es trabajar en los barrios y por ese motivo el grupo de estudiantes que cursa en las instalaciones de la Guardería Goretti eligió la terapia pediátrica del centro asistencial. En el primer año cursan indumentaria y en el segundo año costura.
La profesora Betti Sánchez contó a El Patagónico: "en el programa del año nos pidieron hacer una donación y elegimos ayudar al Hospital Regional porque necesitan insumos para la terapia infantil de bebes. Hicimos sabanas, almohaditas, coderas y cuellitos".
También las mujeres llevaron para compartir panes caseros y otras masas dulces para compartir con los trabajadores de esa área y los padres de los niños internados.
La médica Jacqueline Sánchez agradeció al grupo presente "por el regalo que nos traen para la terapia pediátrica. Es bienvenido porque es la única terapia de Comodoro Rivadavia, tenemos cinco unidades y en estos momentos están todas ocupadas".
Cualquier tipo de insumo "es bienvenido para los pacientes", apuntó la profesional.
Explicó que atienden desde el mes de vida hasta los 14 años inclusive. "Todos los inviernos en Comodoro nuestra terapia está completa. Es un servicio que funciona full time, los 365 días del años y recibe pacientes de las clínicas privadas que nos envían", señaló.
La profesional agregó que la donación "es muy importante porque para cuidar la piel de los pacientes que son almohaditas, sabanas para mantenerlos siempre limpios y en buenas condiciones con una buena calidad de atención".