Confirman un nuevo fallecimiento por Hantavirus

Se trata de un paciente de 33 años que fue derivado el lunes desde El Bolsón al hospital de Bariloche donde se confirmó la patología y finalmente falleció este viernes.

Desde el hospital de El Bolsón se confirmó este viernes un nuevo caso de Hantavirus en la localidad. El paciente fue derivado a San Carlos de Bariloche donde lamentablemente falleció en horas de la mañana. Según se informó desde la dirección del nosocomio local, se trata de un paciente masculino de 33 años.

El lunes 8 de abril se presentó con un malestar general, vómitos y fiebre. Por esta razón fue derivado el jueves al hospital de Bariloche donde en un examen comprobó la Detección de Genoma Viral Hantavirus por RT-PCR detectable. Lamentablemente, este viernes se confirmó la muerte de este vecino de El Bolsón.

Desde Salud Ambiental, Infectología, Epidemiología y el Departamento de Atención Programada para el Área se encuentran realizando la búsqueda de contactos estrechos y la evaluación de lugares como riesgo de contagio.

El Diario El Cordillerano dialogó con Víctor Parodi, representante de la Zona Sanitaria IV, quien comentó que "en estas épocas donde se preparan los lugares para la temporada invernal, hay que mantener las medidas de seguridad porque si bien hay momentos en el año donde aumentan los casos, la realidad es que el riesgo de contagio puede darse durante todo el año. Es por eso que hay que estar atento a los síntomas y en caso de sospecha acercarse de manera inmediata a cualquier centro médico".

Vale destacar que el 6 de marzo se registró el fallecimiento de una docente de 31 años que cumplía su tarea en dos escuelas de la zona de El Bolsón, pero residía en el paraje Las Golondrinas, publicó EQS Notas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico