Confuso inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz

Para el Consejo de Educación, el inicio del ciclo lectivo comenzó con formalidad en toda la provincia con distintas modalidades para el dictado de las clases según la situación epidemiológica de cada localidad, de acuerdo a lo establecido por las autoridades de salud.

En el caso de las escuelas rurales fue de manera presencial respetándose los protocolos de seguridad y en las restantes de manera virtual o bien con presencialidad parcial.

En el caso de las escuelas rurales las clases se dictaron de manera normal (foto), pero en el resto de los establecimientos incidió el paro de 48 horas que impuso la ADOSAC.

Sin embargo, tanto el CPE como el gremio no tenían hasta avanzada la tarde una evaluación del acatamiento a la medida de fuerza dado que resultaba sumamente difícil definirlo en el contexto de la virtualidad.

RURALES.jpg

Además hubo movilizaciones de maestros en varias localidades aunque no fueron de gran magnitud. En Río Gallegos hubo una caravana automovilística que llegó a la Casa de Gobierno, a la sede del CPE, donde los manifestantes descendieron por algunos minutos.

En Caleta Olivia la protesta la protagonizaron menos de un centenar de maestros que se desplazaron solo algunos metros desde la sede de la filial de ADOSAC hasta las oficinas de la Dirección Regional de Escuelas Zona Norte (avenida Eva Perón), donde fijaron carteles en las rejas y desplegaron banderas (foto).

Ninguna autoridad de ese organismo recibió a los dirigentes locales encabezados por la secretaria general. Alejandra Villagra, quien admitió al ser consultada por El Patagónico que era difícil dar a conocer una estadística de la adhesión al paro en clases virtuales.

Por otro lado recordó que el mismo se dispuso por las irregularidades en el ofrecimiento de cargos, por el estado edilicio de numerosos establecimientos, por el exiguo incremento salarial ofrecido por el gobierno que fue de un 20 %, algo que no condice con el elevado costo de la canasta alimentaria en Santa Cruz y también por las escasas medidas de bioseguridad contra la pandemia del COVID 19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico