Conmoción en Francia por la violación y asesinato de una adolescente

El asesino había sido condenado a una pena de 15 días de cárcel en suspenso por agresión sexual a otro menor en 2006, cuando el sospechoso tenía sólo 15 años.

Francia está conmocionada por la violación y el asesinato de una niña de 14 años de origen colombiano en el sur del país, apenas unas semanas después del brutal homicidio de otra joven de 12 años en París.

La policía detuvo el viernes a un hombre de 31 años sospechoso de haber violado y asesinado a la niña, llamada Vanesa, tras obligarla a subir a su auto a la salida del colegio en Tonneins el mismo día. El sospechoso dejó el cadáver en una casa abandonada y fue identificado rápidamente gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, según las autoridades.

El fiscal de Agen, en el sur de Francia, dijo a periodistas el sábado que cuando la policía fue a detener al hombre en su piso de la ciudad sureña de Marmande, éste dijo: "Sé por qué están aquí" y confesó.

Las autoridades dijeron que el hombre había sido condenado a una pena de 15 días de cárcel en suspenso por agresión sexual a otro menor en 2006, cuando el sospechoso tenía sólo 15 años.

Dante Rinaudo, alcalde de Tonneins, dijo a la prensa el lunes que los padres de la niña quieren enterrar a su hija en Granada, en España, donde la familia había vivido varios años antes de trasladarse a Francia.

Rinaudo dijo que había lanzado una recaudación de fondos por internet para apoyar a la familia y que organizaría una marcha por la víctima el viernes.

El asesinato ocurre apenas unas semanas después de que Francia se vio sacudida por el brutal asesinato de una niña de 12 años llamada Lola, cuyo cuerpo maltratado fue encontrado en una maleta en la puerta de su casa en París.

La principal sospechosa de aquel caso, una mujer de 24 años, ha sido acusada de asesinato, violación y actos de tortura.

El asesinato de Lola se convirtió en una fuente de tensión política, y los partidos de la oposición aprovecharon el perfil de la sospechosa -una inmigrante ilegal- para pedir políticas de más duras.

En ambos casos, la oposición de extrema derecha ha criticado a las autoridades judiciales y políticas por ser blandas con la delincuencia y no hacer lo suficiente para mantener a los individuos peligrosos fuera de las calles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico