Un perro demostró una vez más su amor inquebrantable en una situación de extrema desesperación. Hace dos meses, en un basural de San Justo, su madre fue atropellada y abandonada, pero él no la dejó sola en ningún momento a pesar del desconcierto.
La perra estuvo al borde de la muerte durante dos días, mientras él buscaba el calor del cuerpo y los latidos del corazón, un comportamiento natural de los bebés.
Un vecino que los vio decidió llamar a la ONG Proyecto 4 Patas. Cuando los voluntarios se acercaron, encontraron al cachorro -a quien bautizaron como Coquito- pegado a su madre, que agonizaba de dolor.
"Nos avisaron de una perra que estaba tirada hacía dos días, sin atención. La llevamos de urgencia a la clínica donde estuvo internada dos días, pero pese a que los veterinarios hicieron todo para salvarla, finalmente su corazón dejó de latir", contaron en Instagram junto con las fotos y videos de ese momento.
"Coquito tenía dos meses, la acompañó en el vehículo y en la internación, pero se separó para emprender su propia recuperación. Fue a la casa de un voluntario para transitar todo el momento de su sanación, hasta que llegue el día de su adopción", aseguraron. Ese día finalmente llegó y desde Proyecto 4 Patas buscan una familia que lo adopte para siempre.
"Hoy está totalmente recuperado de su sarna y es un cachorro muy sano que merece una familia que lo ame tanto como nosotros para que pueda dejar todo el sufrimiento atrás", piden.