Consenso por la Tarifaria

El intendente Facundo Prades encabezó una reunión con referentes de la Cámara de Comercio e Industria y de la Cámara de Transportes a fin de realizar un análisis de la Ordenanza Tarifaria que regirá los importes de impuestos que tendrán vigencia en 2018.

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro tuvo lugar el lunes por la tarde en la sede de la primera de las instituciones mencionadas, lográndose aunar criterios en varios puntos, evitando perjuicios para quienes invierten en la ciudad generando fuentes laborales, señala el informe suministrado por la Supervisión de Comunicaciones del Ejecutivo municipal.

Prades estuvo acompañado por el diputado provincial Gerardo Terraz; la secretaria de Hacienda Marta Sansana y el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, pudiéndose saber que los representantes de distintos rubros comerciales ya habían mantenido un diálogo con el jefe comunal a fin de plantearle la necesidad de avanzar en el tratamiento de puntos claves.

Al finalizar el encuentro, Cristian Aguirre -propietario de una confitería- dijo que el mismo fue positivo y que en el curso de este mismo mes se irán sucediendo nuevas reuniones, esta vez con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio, Aroldo Bórquez, quien el lunes no se encontraba en la ciudad.

SIN INCREMENTOS

La ordenanza de la Tarifaria 2018 que fuera enviada con modificaciones desde el Concejo Deliberante no evidencia incrementos en impuestos. Por ello –se destaca en el comunicado de prensa- los comerciantes solicitarán una reunión con los ediles para hacerles saber de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo con el objetivo de que sean tenidos en cuenta al momento de aprobar la normativa.

Por otro lado, la contadora Marta Sansana señaló que desde el lunes 15 de enero se podría comenzar a cobrar los impuestos de manera anual con un descuento del 20%.

A su vez el vocero del grupo, Cristian Aguirre, agradeció la predisposición del intendente y puso de relieve que “el comercio de Caleta Olivia está atravesando una crisis muy fuerte y nuestro objetivo principal como empleadores es mantener la fuente laboral”. “La crisis en el petróleo y los retrasos de pago a los empleados estatales afectan directamente al consumo local y si no hay consumo, no hay empleo. Además –acotó-, la gente que tiene que incluir en su estructura de gastos los costos de un alquiler hoy está atravesando una situación realmente crítica”.

En consecuencia, sostuvo que “nosotros creemos que congelando la Tarifaria en algunos ítems nos beneficiaría para seguir generando empleo ya que somos la segunda fuente empleadora de Caleta Olivia”.

Finalmente, se hizo saber que “la idea planteada desde la comuna es evitar una posible afectación de los ingresos para los comerciantes que apuestan todo el año al desarrollo de la ciudad” y para ello se busca alcanzar acuerdos en conjunto en torno a una normativa fundamental para asegurar recursos que ingresan a las arcas municipales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico