Construirán nuevos edificios escolares en tres localidades

La presidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez se reunió el jueves en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con quien firmó un convenio de cooperación para la construcción de tres edificios escolares.

Los mismos corresponden a Cañadón Seco Lago Posadas y Tres Lagos y en todos los casos estarán destinados a colegios de formación profesional..

Al respecto se indicó que tendrán una superficie cubierta de 260 m2, contarán con Dirección; sala de profesores, dos talleres, sala de máquinas, un hall y núcleos de baños, uno de ellos con un módulo de sanitarios para personas con capacidad reducida.

Su construcción, con sistema de fabricación industrializado del tipo modular demandará una inversión total de 209 millones de pesos, previéndose un plazo de ejecución de 180 días

Además, en mismo acto se concretó la firma de convenios para el funcionamiento de las Aulas Talleres Móviles que se encuentran en distintas localidades y con el SInIDE (Sistema Integral de Información Digital Educativa) para capacitación y equipamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico