Construirán obras paliativas para que el agua de lluvia no impacte en el Cordón Forestal y otros barrios

El intendente encabezó una reunión con representantes de YPF para construir canales aliviadores que contengan las precipitaciones en la zona del cañadón La Francesa. "Según los estudios que estamos realizando detectamos por dónde está viniendo el agua que tanto daño nos está haciendo al Cordón Forestal y Malvinas Argentinas", detalló Linares.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia e YPF realizarán obras paliativas en la zona alta para que el agua de lluvia no impacte en barrios de la zona oeste como el Cordón Forestal y Malvinas Argentinas. Así lo comunicó el intendente Carlos Linares tras participar de una reunión de trabajo con autoridades de la compañía petrolera.

“La semana que viene, los técnicos de ambos organismos, se reunirán para evaluar el territorio y la zona de intervención para realizar los aliviadores y de esta manera evitar que el cauce de las lluvias desemboquen en las zonas del Cordón Forestal y Malvinas Argentinas”, indicó.

Linares estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori y autoridades de la empresa YPF.

Tras el encuentro, el intendente detalló: “le solicitamos esta reunión a la cúpula de la empresa de bandera y rápidamente se organizaron para recibirnos esta mañana (por ayer) a primera hora. Les propusimos realizar obras secundarias con algún tipo de contención en la parte alta de la ladera sobre todo arriba del Cordón en la zona de La Francesa”.

“Según los estudios que estamos realizando detectamos por dónde está viniendo el agua que tanto daño nos está haciendo al Cordón Forestal y Malvinas Argentinas. Por tanto, hasta tanto lleguen a la ciudad las obras prometidas, vamos a poner en marcha estas obras paliativas para evitar que sufran los barrios de esa zona de la ciudad”, explicó.

Linares sostuvo que YPF tiene diversos trabajos en ese sector “y por lo tanto le solicitamos su colaboración para realizar esta intervención en el terreno. Nos comunicaron rápidamente que a partir del lunes se van a poner en contacto con los equipos técnicos de la Municipalidad para poder avanzar en la obra y realizar esos aliviadores que necesitamos para que el agua no llegue con la contundencia que está llegando a la ciudad”.

“Esperemos tener buenos frutos la semana que viene porque son varias las obras que podemos realizar para contener el cauce de las precipitaciones. Sin embargo, siguen siendo obras paliativas hasta tanto esperamos que tanto Provincia como Nación se decidan a hacer las obras comprometidas”, subrayó.

El intendente reconoció que son obras menores pero que demandan muchas horas máquina, con mucho movimiento de suelo y de cañería, “pero tenemos el compromiso de YPF para realizarlo y su aporte es fundamental”, insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico