Consumo de cisnes negros para paliar la crisis alimentaria

En Corea del Norte evalúan promover el consumo de cisnes negros debido a la crisis alimentaria que atraviesan luego del COVID.

Corea del Norte inició un plan para hacerle frente a la crisis alimentaria que se vive en el país: criar cisnes negros de manera industrial para consumir su carne y alimentar a la población. De acuerdo los medios estatales en la costa oeste del país se ha abierto un centro de cría de cisnes negros los cuales promueven como una forma de “mejorar activamente la vida de las personas”.

“La carne de los cisnes negros es deliciosa y tiene un valor medicinal”, reza el artículo, publicado el pasado lunes. La medida se produjo un día después de que el líder Kim Jong Un advirtiera a los norcoreanos que debían esperar comer menos alimentos hasta que el país reabra sus fronteras con China en 2025.

Esta situación amenaza fuertemente a la economía norcoreana, dependiente en alta medida de sus relaciones comerciales con China. Por eso, la granja de patos Kwangpho en el condado de Jongphyong, donde se criarán los cisnes negros, se proyecta como una alternativa de “alimento saludable y excepcional”.

Allí se llevó a cabo una ceremonia oficial para abrir el “corral de los cisnes”, en un evento que destacó sobre todas las cosas las supuestas propiedades medicinales de la carne de cisne negro. El recinto tiene varios bloques de cobertizos, incluido un bloque para aves jóvenes, salas de inspección sanitaria y otros equipos de cría, dijo el medio KCNA.

“La construcción ha proporcionado una base para mejorar el nivel de vida de la gente a través de la cría industrial del cisne negro, un ave ornamental poco común”, dijeron los medios estatales. Estos medios, que sirven como vehículo de comunicación oficial del régimen con la población, se lleva destacando desde hace un tiempo el “valor nutricional excepcionalmente alto” de la carne de cisne, así como su “delicioso” sabor.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico