Continúa en prisión preventiva el imputado por abuso sexual agravado

Se trata de un joven de 19 años acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un hermano en calidad de autor.

Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el juez Jorge Novarino dispuso mantener la medida de prisión preventiva contra un joven de 19 años, imputado como presunto autor del delito abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un hermano en calidad de autor, (artículos 119, tercero y cuarto párrafo, inciso b y 45 del Código Penal).

En este marco, el magistrado resolvió que el sospechoso, hizo lugar a la petición de los investigadores y dispuso que el procesado, continúe alojado en la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia, hasta el próximo 27 de septiembre.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrolló una audiencia de control de la medida de coerción.

El acto judicial fue presidido por el magistrado Jorge Novarino. La parte investigadora, estuvo representada por la funcionaria Rita Barrionuevo. En tanto, el detenido participo mediante el sistema de video conferencia desde la oficina judicial de Comodoro Rivadavia. Recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano. También asistió la asesora de familia e incapaces, Gabriela Francisco.

En este contexto, Barrionuevo solicitó que el sospechoso continúe detenido hasta la audiencia preliminar de juicio.

La investigadora fundamentó su pedido mediante la explicación de los riesgos procesales. En particular destacó la vigencia del riesgo de peligro de fuga.

En este sentido, sostuvo que existen elementos suficientes para sostener que el adolescente es el autor del hecho que se investiga. Asimismo confirmó que la fiscalía ya presentó la acusación pública. Luego enumero los elementos colectados en la investigación.

Asimismo, respecto del comportamiento del imputado durante el procedimiento recordó que el imputado protagonizó una evasión de la comisaría local, el pasado 18 de junio.

A ello agregó que el adolescente lleva cinco meses y veinticuatro días de detención.

Así las cosas, la parte acusadora requirió que se mantenga la medida de coerción hasta la audiencia preliminar.

A su turno, el abogado defensor no se opuso al pedido de mantener la medida de coerción. En tanto, consideró que el plazo de la prisión preventiva no debe ser superior a los treinta días.

Luego de escuchar los pedidos de las partes, Novarino resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por el término de cuatro meses o hasta la realización de la audiencia preliminar de juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico