Continúan los Juegos Evita Provinciales

Se acerca el fin de semana y algunas disciplinas ya tienen sus representantes chubutenses para la instancia Nacional en Mar del Plata. Hoy terminará la primera semana con el atletismo, tiro y lucha.

Durante la jornada de ayer se llevó adelante el segundo día de competencia de los Juegos Evita Provinciales, organizados por Chubut Deportes. Seis disciplinas (atletismo adaptado y convencional, ciclismo de montaña, lucha, tenis de mesa y tiro) desarrollaron sus actividades y tres de ellas definieron a los representantes chubutenses que participarán de la instancia Nacional del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

Una de las disciplinas que finalizó en el día de ayer fue el atletismo para personas con discapacidad. En una jornada caracterizada por el fuerte viento, la pista de atletismo “José Romano” de la ciudad de Trelew, fue concurrida desde muy temprano por atletas con discapacidad de distintos puntos de la provincia. También realizaron diferentes pruebas los atletas convencionales, el atletismo definirá a sus representantes hoy por la mañana.

En Gaiman, ayer se desarrolló la prueba clasificatoria de mountain bike, en un circuito campestre de 3 kilómetros ubicado en las afueras de la ciudad.

Con la presencia del gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas y de la directora de Deportes local, Silvana Villordo, se llevó a cabo el evento que convocó a los doce mejores pedalistas de la provincia en las categorías 2005 y 2006 (sub-14).

Tras recorrer tres vueltas al duro e interesante circuito dispuesto por la Agrupación Ciclistas Unidos de Montaña de Gaiman, encargada de la organización, el joven Leonardo Valentín Aciares se quedó con el primer puesto, con un tiempo de 19’13”, mientras que Lautaro Manrique (20’53”) e Ignacio Ferreiro (21’43”) completaron el podio. Entre las dos damas participantes, fue ganadora Michele Garay Nery de Puerto Madryn, con un tiempo de 20’45”, seguida de Chiara Santillán Salas.

En el cierre, Cárdenas felicitó a todos los chicos por la participación, los instó a “seguir en el camino del deporte más allá de los resultados”. Finalmente presentó a Federico Cervera como el Coordinador de Mountain Bike, siendo quien comande al equipo que representará a la provincia en los Nacionales de Mar del Plata.

En la capital provincial también continúa la actividad de los Juegos Evita chubutenses: Tanto la lucha olímpica como el tiro deportivo realizaron actividades de entrenamiento y capacitación. Estas jornadas funcionan para compartir conocimientos entre entrenadores y realizar trabajos tácticos antes de la competencia. Durante la mañana de hoy, se llevará adelante las finales de cada disciplina que definirán a los representantes provinciales: La lucha lo hará en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y el tiro en el Polígono Conrado Villegas de Rawson.

PROYECTO DAKAR 2022

Los Juegos Evita suelen ser la puerta de entrada a la vida deportiva de muchos deportistas del país. Es por eso, que en esta segunda jornada de competencia, estuvo presente una de las representantes del Proyecto Dakar 2022 del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) y también de la Agencia de Deporte Nacional, Claudia Gómez.

“Mi visita a la provincia del Chubut se debe a dos programas: uno es el Proyecto Dakar 2022, que actualmente estamos en la Fase 1, sería la búsqueda de talentos; y además acompañamos desde Nación esta etapa final provincial de los Juegos Evita”, explicó Gómez quien durante la mañana de ayer estuvo en el tiro deportivo, a la tarde en atletismo y mañana viernes estará en la lucha olímpica.

“Los Juegos Evita es nuestro programa protagonista en la búsqueda de talentos y participación comunitaria en el deporte de los chicos de todo el país, llega hasta el último rincón; por eso nuestros deportistas aparecen primero en los Evita”, aseguró Gomez y además agregó: “y en conjunto con el ENARD se lleva a cabo el Proyecto Dakar 2022: Al igual que se hizo para los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, consta de diferentes etapas. Todas ellas de búsqueda de talentos y después de desarrollo de los mismos”.

Un ejemplo de este proyecto conjunto entre la Agencia y el ENARD es el caso del medallista olímpico en Buenos Aires 2018, David Almendra. Gómez lo mencionó como un ejemplo claro de la puesta en práctica del Proyecto Buenos Aires 2018 y su visita a Chubut se debe a la búsqueda de jóvenes deportistas de 12-13-14 años para el nuevo Proyecto Dakar 2022.

PROGRAMA PARA HOY

Atletismo

De 8:30 a 12:30 - Pista de Atletismo José Romano de Trelew.

Lucha Libre

De 9 a 12 - gimnasio municipal Héroes de Malvinas de Playa Unión.

Tiro Deportivo

De 9 a 12hs - Polígono Conrado Villegas de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico