Continuarán emplazando invernaderos municipales

Acompañado por el secretario de Servicios, Rubén Contreras y la subsecretaria de Forestación, Carmen Almendra, el intendente Fernando Cotillo recorrió el viernes el invernadero municipalpara visibilizar el trabajo que viene desarrollando el personal de la comuna afectado a ese ámbito.

El espacio verde cubierto con nylon tiene 30 metros de largo y 12 de ancho, estando situado en un predio de la zona de chacras que años atrás había sido cedido a una cooperativa y quedó en estado de abandono.

La nueva gestión municipal lo recuperó a mediados de 2020 y emplazó una nueva instalación en la que se plantaron verduras, tomates, zapallos, zanahorias y también inició la producción de plantas florales y de algunas especies arbóreas, con la idea de parquizar a futuro los espacios públicos de la ciudad.

El intendente felicitó al equipo y aseguró que se continuará invirtiendo en este espacio e incluso anunció que se instalarán nuevos invernaderos para producir panes de césped y especies nativas que se adaptan al clima regional.

“Con trabajo y esfuerzo nos demuestran que en Caleta Olivia, con poco, se pueden lograr estos objetivos. Estamos muy contentos y vamos a seguir dotando de infraestructura a este lugar para que continúe desarrollándose y formando a personas en esta materia”, manifestó.

Por su parte, Rubén Contreras, comentó que luego de la intervención de la Secretaría a su cargo, hubo una gran evolución del sector y por ello “ya tenemos previsto armar un segundo invernadero. La verdad es que todo marcha muy bien porque tenemos gente capacitada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico