Controles sorpresivos de la División Narcocriminalidad

Personal de la División Narcocriminalidad Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y a cargo del comisario mayor Luis Aguila, llevó a cabo entre el jueves y ayer controles sorpresivos en el límite interprovincial (Ruta 3) y en la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

Dicho procedimiento consistió en la identificación vehicular y control de equipajes y vehículos, con el apoyo de dos guías y sus respectivos canes adiestrados para la detección de narcóticos que pertenecen a la División de Investigaciones de Pico Truncado.

De manera oficial se hizo saber que los operativos que contaron el apoyo de personal de la Comisaria Ramón Santos y del Cuerpo de Infantería Zona Norte, obedecieron a una planificación estratégica.

La misma tiene como propósito “lograr una mayor organización de los esfuerzos conjuntos entre las áreas de narcocriminalidad y reforzar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, utilizando acciones preventivas y operativas que intenten disminuir la oferta de estupefacientes en el flanco norte de la provincia de Santa Cruz”, señala el informe.

Vale señalar que en la Terminal de Ómnibus el procedimiento se realizó a mediodía de ayer y los perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes olfatearon gran cantidad de encomiendas almacenadas en los depósitos de las empresas de transporte, sin que se haya “marcado” algún tipo de irregularidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico